Megamarcha magisterial
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

luis fernado paredes porras tuxtepec.jpg-MASCA LA IGUANA-
 
Megamarcha magisterial*
 
Luis Fernando Paredes Porras*

Con pastel de cuatro años
y setenta mil marchando
ya se viene recordando
a Oaxaca con sus daños;
ya se quieren más peldaños
y es el momento propicio
más no se quiere armisticio
con el gobierno que agrede
haciendo del caos la sede
de otro penoso bullicio.
 
 
*Con megamarcha recordará el magisterio fallido desalojo

  • El lunes 14 de junio se recordarán los cuatro años del frustrado intento del zócalo oaxaqueño
  • Al parecer no habrá clases por la macha magisterial
Fernando Soler

TUXTEPEC, OAX.-El comité ejecutivo de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por acuerdo de la asamblea estatal celebrada el 22 de mayo de 2010, convoca a todos los trabajadores de la educación, a participar combativamente en la megamarcha magisterial-popular, que se efectuará mañana lunes 14 de junio en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Motivo por el cual, es de esperarse que las labores educativas sean suspendidas por la ocasión antes mencionadas, debiendo reanudarse el martes 15 de junio en el horario acostumbrado de acuerdo a lo establecido por cada unas de las instituciones de enseñanza de nivel básico y medio superior, principalmente.
De acuerdo a lo informado por el profesor José Alfredo García Villanueva, representante del colectivo democrático magisterial de la región de Tuxtepec, en dicha movilización se tiene prevista la participación de al menos 70 mil maestros provenientes de cada una de las regiones de Oaxaca.
Los cuales declaran que la falta de respuestas al pliego petitorio representan una ausencia de voluntad política del estado, las cuales son nulas y no responden a las peticiones planteadas, y por ello se exige al gobierno federal y estatal a dar respuesta satisfactorias, de lo contrario el magisterio accionará contundentemente sin descartar el paro indefinido, el boicot a las elecciones del 4 de julio y a la Guelaguetza oficial.
De tal forma que el zócalo de la capital oaxaqueña, así como gran parte de la ciudad capital, se verá atestada de maestros, que con la megamarcha, recordarán el fallido intento por parte tanto de la federación como parte del gobierno de Ulises Ruiz, que tuvieron a bien llevar a cabo en la fecha que se menciona pero del 2006.
 

* Luis Fernando Paredes Porras es director del proyecto Las 1001 Voces y Colectivo a favor de la infancia , el cual consiste en desarrollar el pensamiento crítico de los niños a través de la comunicación. Luis Fernando Paredes Porras es conferencista y facilitador en educación.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1903 invitados y ningún miembro en línea