Dos poemas de Allan E. León Rodríguez: El tonto de mi historia y En el olvido
Minuto a Minuto

 

 

 

12 de enero de 2021

 

El tonto de mi historia


No puedo seguir ocultando que con cada intento salgo perdiendo, con cada intención gano un silencio, por cada te quiero pierdo más que la respiración.

Descubro que cuando he decidido entregar el corazón, el cariño termina decepcionado, sin entender qué sucedió.

¿Acaso será que en mi mundo de ilusiones no existe el amor? ¿Será que en ese espacio me abraza la soledad?

No importa. Seguiré siendo el ingenuo de cada sueño, de cada deseo, el que a pesar de los fracasos sigue amando, aunque no reciba ni un poco de pasión, ni un par de gotas de ternura.

El tonto de mi historia siempre seré yo, y aunque sigan las derrotas, no cambiaría las formas, porque estoy seguro de que algún día, en algún lugar, este demente en su corazón tendrá al menos una victoria.

 


En el olvido


Hubo un tiempo en el que las palabras valían tanto como la vida misma.

Existió una época en el que los versos y poemas robaban momentos y caricias.

Hubo un tiempo en el que las promesas eran eternas, en el que decir “te quiero” era el camino a un “te amo” que no sería pasajero.

Existió una época en el que las personas se quedaban y no huían, en el que los amores no se perdían.

Pero, hoy en día, nadie recuerda aquellos tiempos, aquellos instantes, porque ahora nadie cree en las letras, y la poesía solo se encuentra en viejos libros

 

* Estos poemas forman parte de la Primera Antología Internacional de Poesía Sabersinfin.

 

Allan E. León Rodríguez nació en Puebla, Puebla, México. Estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Madero Puebla (UMAD). Apasionado del deporte, en especial del fútbol soccer y del atletismo, con un gusto recóndito por las letras y la poesía que desde siempre ha plasmado en libretas, hojas sueltas o en cualquier papel de la vida cotidiana. Encuentra en la poesía una manera de expresar pensamientos, vivencias e historias relacionadas con la actualidad. En 2019 sus letras dejaron el anonimato y comenzaron a ser publicadas en forma de versos y estrofas en el portal Sabersinfin.com.
next
prev

Hay 374 invitados y ningún miembro en línea