Tiempo
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

23 de febrero del 2013

Tiempo

ELLA ó ÉL:


Perdón. Me perdí… ¿Interrumpo? Ando buscando… ¿Ocupados? Vuelvo más tarde… Aunque preferiría aclarar ahora el problema que me aqueja: ando en busca del tiempo.
¡No! No estoy perdiendo el tiempo… tampoco busco el tiempo perdido. Busco un tiempo aprovechado, queri-do, i-nol-vi-da-ble. Estaba conmigo, y de repente se fue. Eso que estábamos firmes en la tierra… porque en los aviones el tiempo pasa volando.
No entraré en detalles, no tengo tiempo y tampoco quiero robar el de ustedes.
Deambulaba por la ciudad cuando escuché el pronóstico, del tiempo: lluvias. “Al mal tiempo, buena cara” y entré a un shopping para no mojarme. Repentinamente vi un cartel “Tiempo compartido” No se había fugado; es que él es tan… sociable. Me dieron ganas de ir al baño… en el shopping. Ahí encontré el verdadero valor del tiempo: “La duración de un minuto, depende del lado de la puerta del baño en que te encuentras”. Yo estaba de afuera.
Silbé bajito. Tiempo al tiempo. No dejes que lo urgente no te de tiempo para lo importante. Un grito a tiempo vale más que cien indios a caballo… ¡¿Te falta mucho?!
¡Qué alivio! Me podría haber tomado un “Tiempo de revancha”, pero decidí pensar en el infeliz que estaba afuera, que hasta un minuto atrás era yo, y me fui, a matar el tiempo a otra parte. Me metí en una librería. ¡Lo que es el destino!: Sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles. Lo dice el diccionario. Miré a mi alrededor y pensé ¿El tiempo es igual para todos? ¿Hay un tiempo absoluto?, ¿Qué dice la mecánica cuántica, la relativista? ¡¡¡SOCORRRO!!!!
El tiempo es una magnitud que parametriza el cambio, ordena los sucesos, y da lugar al principio de causalidad. Nada es al azar ¿Ustedes creen que están acá por casualidad? ¿Qué ella me trajo hoy acá? No tienen la respues-ta. Yo tampoco. Lo que sí sé es que hoy es único e irrepetible, que a cada milésima de segundo, el hoy se convierte en ayer, el mañana en hoy; y que sólo viviendo a pleno el hoy tendremos mañana recuerdos del ayer.
Muchas gracias.

Mención de Honor de Monólogo Teatral Hiperbreve
Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” 2012
Marcia Alejandra Rago (Argentina)

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1684 invitados y ningún miembro en línea