Un simple ocho
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

No sé por cuánto tiempo integré una ecuación. Por descuido, sed de aventuras o, tal vez, rutina acumulada, decidí

abandonarla.

Mas, apenas di unos pasos, mi peso activó un mecanismo pavoroso: el horizonte se duplicó, a la manera de una

boca panorámica.

Los otros números, entretanto, se limitaron a contemplar la escena, mientras yo gritaba y me dejaba estrechar por la

desesperación. En ese trance, recuerdo haber oído risas y suspiros de alivio entre quienes festejaban no ser los

protagonistas del incidente.

Alguien advirtió que sin mí no habría un resultado preciso, pero otra voz señaló que para qué preocuparse por un

simple ocho, si el error que generaba mi ausencia era insignificante.

Ya estaba a punto de compactarme en un doble cero superpuesto, cuando recordé un pasaje bíblico: empleé entonces

Mi elasticidad y mi fuerza y de volví al ángulo a los ciento ochenta grados.

Luego, sudoroso, contuve los últimos estertores del trazo, en tanto mis compañeros de nuevo me hacían lugar,

comentando, ahora sí, que mi  presencia era imprescindible para el resultado.

No los miré. Ni siquiera me despedí.

Caminé hasta uno de los extremos de la desvencijada raya y establecí mi propio tránsito sobre el papel en blanco.

 

Armando José Sequera (Caracas, Venezuela, 1953). Escritor, periodista, profesor y productor audiovisual. Reside en Valencia, Estado Carabobo.
Es autor de cincuenta y nuevelibros
de diversos géneros, unos para adultos y otros para niños y jóvenes.
Ha obtenido dieciséis premios (y veinte y cuatro menciones de honor) literarios, tres de ellos internacionales:

Premio Casa de las Américas (1979), Diploma de Honor IBBY (1995) y Bienal Latinoamericana “Canta Pirulero” (2001). Entre sus títulos más destacados: Evitarle malos pasos a la gente (1982), Teresa (2001) y Mi mamá es más bonita que la tuya (2005). En 2006 fue nominado al Premio Astrid Lindgren por el Banco del Libro.

Pupilas de cuentos de unicornio. Los Cuadernos de las Gaviotas. Cátedra Iberoamericana itinerante de narración oral escénica comunicación, oralidad y artes. Numero 89/ Microaficción narrativa/ Madrid/ México/ México D.F/ 2012

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 549 invitados y ningún miembro en línea