Las mejores frases de la saga de MATRIX (frases y vídeos)
Minuto a Minuto

 

 

07 junio 2021

Existen películas que marcan un antes y un después en cuanto a desarrollo tecnológico, trama, revolución a una idea que proponen etc. Como en su momento marco todo un legado la mítica saga de Lucas “Star Wars”, la ciencia ficción exploro un terreno completamente innovador con la propuesta de los hermanos (hoy conocidos por cambiar su género) hermanas Wachowski.

Este filme trajo a nosotros la posibilidad de entrar en la duda filosófica, adentrándonos a un mundo virtual que expone como el desarrollo de una maquinaria puede transformar absolutamente todo lo que conocemos como “realidad”.

Incluyendo pequeños micro clips y spin offs en videojuegos, comics y libros, se hace un conjunto de material audiovisual que generan un universo que pese a que en su momento ha sido criticado y hasta juzgado por los más radicales de pensamiento, hoy en día es una saga que debes ver, para generar un contexto en la cultura pop. Sin más que decir de esta maravillosa saga protagonizada por: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne.

Hoy repasamos las mejores frases de la saga Matrix:


MATRIX

“Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Tomas la píldora azul: la historia termina, te despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te muestro qué tan profundo va el agujero del conejo.”


“¿Qué es real? ¿Cómo se define ‘real’? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces “real” es simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”


“Neo, tarde o temprano te darás cuenta, igual que yo, de que hay una diferencia entre conocer el camino y caminar por el camino.”


“Negar nuestros propios impulsos es negar lo que nos hace humanos.”


“¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, de que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿Cómo sabrías la diferencia entre el mundo de los sueños y el mundo real?”


“Tienes que dejarlo todo, Neo. Miedo, duda e incredulidad. Libera tu mente.”


“Smith: Nunca envíes a un humano para hacer el trabajo de una máquina.”


“Estoy tratando de liberar tu mente, Neo. Pero solo puedo mostrarte la puerta. Tú eres el que tienes que atravesarla.”


“Qué estás esperando? Eres más rápido que esto. No pienses que eres, sabes que eres. Venga. Deja de intentar pegarme y pégame.”


“Sé que tienen miedo. Nos temen a nosotros. Temen al cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para decirles cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que ustedes no quieren que vean. Les enseñaré un mundo sin ustedes. Un mundo sin reglas y sin controles, sin limites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.”

MATRIX RELOADED

“La elección es una ilusión creada entre los que tienen poder y los que no.”


“Zion, escúchame! Es verdad, lo que muchos de ustedes han escuchado. Las máquinas han reunido un ejército y mientras hablo, ese ejército se está acercando a nuestra casa.”


“Créeme cuando digo que tenemos un tiempo difícil por delante. Pero si tenemos que estar preparados para ello, primero debemos deshacernos de nuestro miedo. Estoy aquí, ante ti ahora, sinceramente sin miedo. ¿Por qué? ¿Porque creo algo que no haces? No, estoy aquí sin miedo porque me acuerdo. Recuerdo que estoy aquí, no por el camino que tengo delante, sino por el camino que está detrás de mí.”


“La negación es la más predecible de todas las respuestas humanas. Pero, tenga la seguridad de que esta será la sexta vez que la destruyamos, y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en eso.”


“Estamos aquí porque no somos libres. No hay razón de escape; Sin negar el propósito. Porque como ambos sabemos, sin propósito, no existiríamos.”
“Humph. Esperanza, es el engaño humano por excelencia, al mismo tiempo la fuente de tu mayor fortaleza y tu mayor debilidad.”


“La función del One ahora es volver a la fuente, lo que permite una difusión temporal del código que lleva, reinsertando el programa principal. Después de lo cual se le pedirá que seleccione de la matriz 23 individuos, 16 mujeres, 7 hombres, para reconstruir Zion. El incumplimiento de este proceso dará lugar a un sistema cataclísmico que matará a todos los que estén conectados a la matriz, lo que, junto con el exterminio de Sión, acabará por extinguir a toda la raza humana.”


“Usted ve que hay una sola constante. Uno universal. Es la única verdad real. Causalidad. Acción reacción. Causa y efecto.”


“¿Qué quieren todos los hombres con poder? Más poder.”


“Como no has venido aquí para tomar una decisión, ya la has hecho. Estás aquí para tratar de entender por qué lo hiciste. Pensé que ya lo habrías descubierto.”


“Por favor, ma cherie. Te lo he dicho. Todos somos víctimas de la causalidad. Bebí demasiado vino, debo mear. Causa y efecto.”

MATRIX REVOLUTIONS

“Karma es una palabra. Como amor”. Una forma de decir ‘lo que estoy aquí para hacer’. No me molesta mi karma, estoy agradecido por ello. Agradecido por mi maravillosa esposa, por mi hermosa hija. Son regalos. Y así hago lo que debo hacer para honrarlos.”


“El programa Smith ha crecido más allá de tu control. Pronto se propagará a través de esta ciudad, como lo hizo a través de la matriz. No puedes detenerlo. Pero yo puedo.”


“No sé qué puede hacer para salvarnos. Pero sí sé que mientras haya un solo aliento en su cuerpo, él no se rendirá ni nosotros tampoco.”


“No hay armas permitidas en este club. En la parte inferior de este elevador hay una chica de chamarra y, si tenemos suerte, un hombre que revise las armas.”

Azazel "El Vengador Anónimo"

 

 

next
prev

Hay 1456 invitados y ningún miembro en línea