26 de febrero 2021
Una de las más emblemáticas películas de la vida “Gangsta” en sus inicios y la vida del ascenso en la venta de “drogas” en la década de los 80´s es sin lugar a dudas “Scarface” quien en México le conociéramos como su traducción literal: “Cara Cortada”. Es protagonizada por Al Pacino y dirigida por Brian de Palma.
Tony Montana, de sobrenombre Scarface, es un emigrante cubano que llega a Estados Unidos en 1980. Tras comprobar que tiene antecedentes, las autoridades le niegan la “green card” con la que podrá circular libremente por el país. Le envían a un campo de refugiados cubano, donde tras un mes aprovecha una oportunidad que le ofrecen para poder salir.
Se traslada a Miami, al principio trabaja en un restaurante de comida latina, aunque va tomando trabajos relacionados con las drogas que le permitirán ir escalando poco a poco y ganar cada vez más dinero.
Se trata de un personaje ambicioso, psicópata y con ideas delirantes que ha marcado una época. La mayor parte de críticas coinciden en que Al Pacino realizó una gran interpretación.
1-Siempre digo la verdad, aun cuando miento.
2-Soy Tony Montana… métete conmigo, y te estás metiendo con el mejor.
3-Si quieres seguir conmigo, solo dilo; si no, hazte a un lado.
4-Todo día que siga con vida, es un buen día.
5-En este mundo solo tengo mis bolas y mi palabra, y no rompo ninguna de las dos por nadie.
6-¿Sabes que es capitalismo? Que te jodan.
7-Yo quiero todo lo que viene a mí… el mundo y todo lo que hay en él.
8-¿Quién armó esto? Pues yo. ¿En quién confío? En mí.
9-Vengo de la calle, lo sé, pero no importa. Hago la cosa bien, y con la mujer perfecta podría llegar a la cima.
10- ¡Di Hola a mi pequeña amiga!
Azazel "El Vengador Anónimo"