10 frases célebres de los Thundercats
Minuto a Minuto

 

 

23 de septiembre 2020


Quien no recuerda aquella época televisiva repleta de series con una calidad sin igual, mensajes, refranes y poderes esotéricos. Esto y más tenia dicha caricatura con animación y estética japonesa pero nacida en estados unidos, compartiendo incluso mucha comparación con otra serie de la época,” THE MASTER OF THE UNIVERSE”, o como en Latinoamérica le conocemos “He Man y los amos del universo”. Ambos protagonistas tenían una momia o descarnado hechicero de enemigo, ambos usaban una espada, y un grupo de aliados similares. 
Sin embargo la espada de Leon O le dotaba la capacidad de “ver más alla de lo eviente”, con esta premisa, nos permitimos presentarte 10 frases citadas por diferentes personajes de la serie “Thundercats” los felinos cósmicos:


10. " Si fueran tan inteligentes como repugnantes tal vez nos causarían problemas "
En ese momento rompe la cabeza del mazo con una sola mano.

Por falta de combustible y daños de la nave los heroes tienen que introducirse en una cámara que retarda el tiempo quedando yaga a cargo de la nave mientras todos llegan a su nuevo planeta. Es claro que estas camaras retardan el tiempo de envejecimiento , y se puede ver claramente como el principe Leon O ' sale como un adulto de la camara cuando llegan a su planeta destino, sin embargo los chicos "felino" y "felina" estando en el mismo tipo de camara no salieron adultos , antes el tiempo no les afecto en lo mas minimo , tampoco paso tiempo para los mutantes que llegaron después al planeta, se supone que han transcurrido años luz desde que los mutantes invadieron la nave de los thundercats , posiblemente este los mutantes Reptilio y sus camaradas tambien hayan permanecido dormidos en camaras del tiempo o tal vez ocurrió la teoría de la relatividad de Einstein , pero esta ultima no aplica ya que los mutantes también se encontraban viajando a la misma velocidad y no se encontraban en un sitio estacionario como un planeta. En pocas palabras los únicos que envejecieron fueron leon O' y Yaga quien al no estar en una cámara murió de vejez antes de aterrizar la nave.

 

Una cosa interesante es que el espíritu del maestro "yaga" siempre esta presente en todas las batallas de los héroes aconsejando con sabias frases a Leon O' . En el episodio 11 "el guerrero fantasma" el espíritu de Yaga se enfrenta con un antiguo enemigo llamado Grune quien esta también en estado metafísico, yaga le demuestra su victoria gracias a la espada de augurio , Grune se rinde y le pide un estrechon de mano , pero en el momento que yaga le extiende la mano Grune arrebata la espada del augurio de su cintura la cual no le sirve debido a su maldad , obteniendo la victoria de nuevo Yaga . Leon O ' al final le pregunta a Yaga como hizo para saber que Grune lo traicionaría , a lo que este responde :
9." Es mejor tener un enemigo honesto que un amigo falso" ..." Debes saberlos distinguir"

Finalizando este episodio, los seres habitantes de los alrededores quienes liberaron a Grune por accidente ofrecieron sus disculpas a los thundercats por haber causado tal desastre, Pantro no las recibe bien pero Leon O' acepta las disculpas diciendo:
8." Lo importante es que tienen el valor para decirlo ... Cometieron un error pero esos errores pueden ser valiosos si se aprende de ellos"

En el tercer episodio "Pumm ra" los heroes le brindaron posada a Pumm ra ya que este se hacia pasar como amigo y de la misma raza cuando en realidad es "Mumm ra" . Todos estaban dudando en dejarlo pero Leon O' dice:
- "yo voto por que lo aceptemos."
En ese momento aparece Yaga quien dice:
7.-"No te precipites en tus decisiones , tu instinto tal vez sea correcto , pero las decisiones no se toman solo por instintos. Hay que pensar las cosas antes de hacerlas y sigue tus presentimientos con valor"

 

Al final de este episodio , cuando Pumm ra es vencido uno de los heroes , Tigro , afirma la siguiente frase:
8."La primera impresion con frecuencia es erronea, la confianza es algo que siempre debe ganarse "

En el episodio 5 " trouble with time" Wila una de las mujeres que se hacen llamar Amazonas y viven cerca a la región de los thundercats termina ayudando a Leon O' en la búsqueda de su amigo Tigro quien debe ser sacado de la cueva del tiempo donde envejeció prematuramente por ingresar, Leon O' se niega a escuchar a la amazona del peligro de entrar a la cueva porque puede terminar envejeciendo también tratando de salvar aTigro, es entonces cuando aparece Yaga y dice:

7."Deberías escuchar antes de actuar. Algunas veces se puede ahorrar tiempo esperando y averiguando todo lo necesario para resolver el problema"

El episodio 4 "the slaves of castle Plun darr" hay una raza de hombres Bestia que son utilizados como esclavos para las intenciones de los mutantes , al final de una gran batalla y la erradicación de un quimico que hacia sumisos a los esclavos , los thundercats liberan a los hombres bestia.

Durante la batalla con los esclavos quienes estan dominados por dicho quimico, estan atacando a los thundercats, una parte graciosa es cuando el efecto del quimico se revierte contra los mutantes , entonces los hombre bestia dejan de atacar a Pantro, y este les dice "que ocurre , no me estaba quejando"

Los mutantes son ahuyentados por los hombre bestia bajo el efecto del quimico y enseguida van a atacar a los thundercats. Tigro le avisa a Leon O' :
-"estas pobres criaturas no pueden evitar lo que están haciendo, no puedes luchar contra ellas"
-"No puedo hacerlo, pero el señor de los thundercats no puede huir" responde Leon O'
6.-"Leon O' el orgullo puede ser positivo, pero ser demasiado orgulloso es una gran tonteria" responde Chitara.

 

Pantro curiosamente dice:
-"Creí que el consejo internacional estaba en contra del uso de ese gas"
(En que momento y quienes hicieron este consejo? en la serie no explican esto)
Chitara responde:
-"y cuando han acatado las reglas esos mutantes"
5.-"Las reglas solo son vigentes cuando todos decidimos acatarlas de otra manera solo son palabras"- explica Tigro.

Finalizando el episodio, Leon O' dice :
-"bueno , parece que los hombre bestia entienden perfectamente la palabra libertad"
Tigro responde:
4."Toda la gente la entiende , aun aquellos seres que pretenden privar a otros de la suya "

3."Espada del augurio permitenos ver más alla de lo evidente"

espada del augurio

2."Merlín no es el único inmortal antiguo que logró sobrevivir desde la Primera Tierra hasta la Tercera."

El villano principal del programa, Mumm- Ra.

Cae en la misma categoría. Con sus brillantes ojos rojos, su palidez mortalmente gris y su rostro retorcido, Mumm-Ra es bastante aterrador en comparación a otros villanos de dibujos animados de los 80.

1."Thunder,Thunder,Thundercats OOOOOOOOOOH"

El grito único y especial exclamado por el protagonista León O.

 

Bueno amigos , hasta aquí vamos con las sabias frases de los thundercats, espero que las puedan aplicar a sus vidas. Mas adelante se hará otra publicación de mas frases de estos heroes.

 

Azazel "El Vengador Anónimo"

next
prev

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea