10 frases o citas célebres de la Independencia de México (Frases y Videos)
Minuto a Minuto

 

 

15 de septiembre 2020

Las frases de la Independencia de México (1810-1821) sirven para entender un poco mejor cómo se desarrolló y resultó esta etapa tan convulsa e importante en la historia reciente de este gran país.

Son muchos los personajes de la independencia, como políticos, militares o activistas, que tuvieron una repercusión importante en este conflicto. Una de sus armas fueron sus discursos, recogiéndose de estos grandes citas que han pasado a la historia. Es hora de hablar de 10 frases o citas célebres de la Independencia de México.

1– ¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México! – Grito de la Independencia.

 2– Que todo aquel que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario. -José María Morelos y Pavón.

3– Viva nuestra madre santísima de Guadalupe. Muera el mal gobierno. Viva la religión y mueran los gachupines. –Primer Grito de Dolor.

4– Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo. -Guadalupe Victoria.

5– Mi patria es primero. -Vicente Guerrero.

6-“El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria”.- Miguel Hidalgo y Costilla

7-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”.-Ignacio Allende

8-“¡Tantos soldados para custodiar una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos!”.-Josefa Ortíz de Domínguez

9-“Morir es nada cuando por la patria se muere”.-José María Morelos y Pavón

10-“La Patria es primero”.-Vicente Guerero

Azazel "El Vengador Anónimo"
next
prev

Hay 1100 invitados y un miembro en línea

  • Mino DBlanc