Cuentos a Dúo, José Víctor Martínez Gil y Thelvia Marín Mederos
Minuto a Minuto

 

 

14 de julio de 2016

AGUJAS

Aquella mujer compró una bufanda. Cuando llegó a su casa, sacó las agujas y comenzó a destejerla, igual que todas las otras que había comprado desde ese día. A pesar de su empeño, no logró diferenciarse de aquella odiosa Penélope que le había robado su amor.

AUSENCIAS

El teléfono sonó. Estaba en la mesita del salón. Pero el salón no existía. Tampo-co la mesita. Aún así, él fue ilusionado a contestar. Cuando descolgó el aparato la almohada cayó al suelo y su mano se aferró con desesperación, a la sábana vacía.

BOLA DE CRISTAL

La adivina dijo a su clienta “mire fijamente la bola de cristal”. La clienta respon-dió “sospecho que quien debe mirarla en este momento es usted”. Desde el fondo de la bola de cristal la calavera, guadaña en mano, las miraba a las dos, riendo macabra, de oreja a oreja.

BRÚJULAS

Frente al altar, el sacerdote solicitó los anillos de matrimonio, pero en la cajita había dos brújulas que señalaban dos puntos opuestos del planeta.

CANCIÓN DE CUNA

La mujer arrullaba a su recién nacida entre sus brazos, y mientras le cantaba ésa canción… ésa… ¡ésa!... ¡¡ésa!! que tanto odiaba, porque la escuchaba desde que estaba en el vientre de su madre, pensaba en el momento en que su recién nacida, se la cantaría a esa... ¡esa!... ¡¡esa!!

Imagen: hojasdeboj.com

José Víctor Martínez Gil y Thelvia Marín Mederos. CIINOE, Ediciones COMOARTES.

next
prev

Hay 803 invitados y un miembro en línea

  • Dany Dharma