Cuentos a Dúo II
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

12 de julio de 2016

Grillos

Ella está detrás de la ventana. Su mano va bajando sobre el cristal en posición de arañarlo y pareciera que cantan unos grillos fantasmagóricos. Afuera él se aproxima y ella se prepara: ¡Su mano volará hasta posarse, posesiva, en ese punto clave donde el cuerpo de él, cantará más alto que todos los grillos del planeta!

Imagen: musicosporlaconsciencia.wordpress.com

 

Luna

Él baja del tren como si descendiera sobre la luna. Ella lo espera y lo ve cami-nar con un equilibrio inestable buscándola en el andén. Pero hay un gentío por medio y ella está casi detrás de una columna tan alta que parece irreal. De un salto ella vence la columna, pierde el equilibrio, y el gentío la impulsa, como si la elevara hacia la luna, hasta los brazos de él.

Imagen: mochileros.com.mx

 

Lluvia de oro

Ella, de camino a casa, en las noches más recientes ha ido recogiendo hojas secas: las doradas y naranjas que le recuerdan iluminaciones afuera y adentro. Cuando llega las deja en un ángulo del salón como si adelantara el otoño. Quizás como un trofeo. O como una suerte de provocación. Él, la acuesta so-bre las hojas para revivir aquel otoño en Praga donde una lluvia de oro caía desde los árboles para hacerlos soñar con una eterna primavera.

Imagen: imagenesdecomentarios.com

 

Marea

Él la ve dentro del autobús. ¿Es ella? Hace diez años que sus caminos se se-pararon como si a la misma marea la dividiera un muro sin fisuras. Él agradece la posibilidad que el autobús le regala, y, de un salto, vence el muro que hace diez años separó sus caminos y lo derrumba con un beso y sin fisuras.

Imagen: rbkesther.wordpress.com

 

Dos pasos

Él camina dos pasos por delante de ella aunque supuestamente van juntos hacia el parque. Parecieran dos desconocidos que no desean conocerse. Dos cebras ariscas de distinta manada. Ella recuerda cuando él, dos pasos detrás de ella, la alcanzaba y atravesaban juntos ese mismo parque. Entonces parecían dos palomas en celo, arrullándose en el mismo palomar.

Imagen: toureate.com

Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración oral y escénica (CIINOE)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1098 invitados y ningún miembro en línea