Dislexia y aprendizaje de idiomas
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Francofonia_124 de septiembre de 2011

Marco Rogelio Quesada y Mariel Hernández recomiendan visitar la torre Montparnasse y conversan con Ana Pacheco, profesora de alemán, sobre la dislexia y el aprendizaje de idiomas. 

¿Qué es la dislexia?

¿Cuántos tipos de dislexia existen?

¿Cuál es el vínculo de la dislexia y el aprendizaje de idiomas?


Escuchar audio:

Escucha: Dislexia y aprendizaje de idiomas

www.sabersinfin.com

 

AQUÍ más audios de Francophonie.

Torre_montparnasseLa torre Montparnasse, también conocida como torre Maine-Montparnasse es un rascacielos de París, situada en la Avenida de Maine Nº 33 y construida por el arquitecto Roger Saubot, es el segundo rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura.
La renovación de la torre AXA en La Défense le quitó el primer puesto, al culminar las obras a principios de 2011, con una altura de 220 metros.


Historia y descripción
Se construyó entre 1969 y 1972, sobre el emplazamiento de la antigua estación Montparnasse y fue inaugurada en 1973; la estación Montparnasse actual se sitúa enfrente de la torre, un poco más al sur. La torre Montparnasse mide 210 metros de altura y cuenta con 59 pisos (incluida la terraza). Un restaurante ocupa el 56º piso. Las barandillas de la terraza se pueden desmontar en 120 segundos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de helicópteros. Las oficinas ocupan 52 pisos y una superficie total de 90.000 m2. 5.000 personas trabajan allí por término medio.

El panorama que se puede ver desde el piso 56 y desde la terraza (ambos abiertos al público) hacen de ella una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año.

La torre Montparnasse se encuentra en el seno de un conjunto inmobiliario que comprende un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette, así como otras torres más pequeñas.

La presencia de amianto en algunos lugares de la torre, sobre todo en los pisos 15, 42, 57 y 58, fue revelada en marzo de 2005. Esta contaminación requiere una limpieza cuidadosa, debido al grave riesgo para la salud de sus ocupantes.(Texto e imagen: Wikipedia)

 

Dislexia

Se llama dislexia (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa (según el DSM-IV).(Wikipedia)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea