"Las mujeres reducidas a servidumbre en la Iglesia"
Minuto a Minuto

saber sin_fin_14_de_octubre_de_2013

 

14 de octubre de 2013

 

Abel Pérez Rojas conversa con Antonia Estarlich*  desde Valencia España y Pedro Moyano Docente, sobre las declaraciones del Papa Francisco I sobre el papel de las mujeres en el catolicismo.

¿Por qué ha disminuido su participación?

 

 

*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

 

Escucha: "Las mujeres reducidas a servidumbre en la Iglesia"

www.sabersinfin.com

El Papa Francisco dijo hoy sufrir al ver que en la Iglesia y en las organizaciones eclesiales, el "servicio" de las mujeres se ve reducido a la "servidumbre". En un discurso en el Vaticano en el 25 aniversario de la promulgación por Juan Pablo II de la Carta Apostólica "Mulieris Dignitatem" sobre la dignidad de la mujer, Francisco llamó a una reflexión en la Iglesia "para valorizar mejor la presencia" del sexo femenino. "La Iglesia es mujer, es madre. Sufro cuando veo en la Iglesia y en las organizaciones eclesiales, que se reduce el servicio de las mujeres a una servidumbre", declaró. Resaltó que aunque muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social, queda el hecho de que es la mujer la que concibe, lleva en su vientre y da a la luz a "los hijos de los hombres". "Esto no es solamente un dato biológico, sino que comporta una riqueza de implicaciones tanto para la mujer misma, para su modo de ser, como para sus relaciones, para la manera de presentarse respecto a la vida humana y la vida en general", acotó. Dijo que al llamar a la mujer a la maternidad "Dios le ha confiado de modo especial al ser humano". (Fuente: eluniversal.com.mx)