La trayectoria y pensamiento de Mario Iván Martínez
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 


saber sin_fin_vespertino_27_de_septiembre_de_2013-2

27 de septiembre de 2013

Abel Pérez Rojas conversa con el primer actor Mario Iván Martínez acerca de sus orígenes profesionales, los valores que animan su desempeño actoral y parte de su amplia trayectoria artística. 

¿Por qué trabaja Mario Iván Martínez en Televisa?     

 

Mario Iván Martínez Morales (n. 3 de febrero de 1962, en Ciudad de México) es un actor mexicano de televisión, teatro y cine. Es hijo de la actriz Margarita Isabel y del fallecido locutor radial Mario Iván Martínez.

Entre sus personajes más destacados se encuentra el Dr. Brown de la película Como Agua para Chocolate, Agustín de Iturbide en la exitosa puesta teatral El año que fuimos Imperio, el simpático Steve Norton de la telenovela Mañana es para siempre y el misterioso Sr. Gunter de la serie Ellas son... la alegría del hogar.

Biografía de Mario Iván Martínez Morales

En México estudió con Julio Castillo, Sergio Jiménez y Héctor Mendoza. Después realizó sus estudios en Londres, Inglaterra bajo el auspicio del Consejo Británico, especializándose en la obra de Shakespeare. Es sobrino del director Gonzalo Martínez y de las actrices Alma Delfina, Socorro Bonilla y Evangelina Martínez.

Sus diversos programas de música teatro y poesía han gozado de un gran éxito. Destacan: Música en la obra y el Tiempo de Shakespeare y los homenajes a Federico García Lorca y Oscar Wilde. También grabó un disco para niños con la Orquesta Sinfónica Nacional, titulado, Tubby la tuba y Babar el elefantito, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke. En el ámbito musical cabe mencionar que fue tenor del importante Conjunto Vocal Ars Nova, que dirigió la maestra Magda Zalles. En el 2003 editó su primer testimonio como cantante solista con la grabación del programa Música en la Obra y el Tiempo de Shakespeare, al lado del laudista mexicano, Antonio Corona.

En el cine nacional fue merecedor del Premio Ariel, Estrella de Plata , el Trofeo Tespis y el premio ACE de Nueva York por su actuación en la película Como Agua para Chocolate, del director Alfonso Arau.

Por su propuesta teatral Un rato para Imaginar, la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro AMCT, le ha otorgado en dos ocasiones el premio al Mejor Espectáculo Infantil. Asimismo en el 2006 recibió el Premio Nacional Alas de Plata, por su labor didáctica para con los niños de México. (Texto: Wikipedia)

Lo más reciente

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1269 invitados y ningún miembro en línea