La tecnología ¿un error de enfoque?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

saber sin_fin_17_de_julio_de_2013

17 de julio de 2013

Abel Pérez Rojas analiza las declaraciones de Jorge A. González, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM, en donde considera a la tecnología  empieza a opacar la capacidad humana para resolver los problemas de mínimo a mayor impacto.

 

Escucha: La tecnología ¿un error de enfoque?

www.sabersinfin.com

Las tecnologías deben generar conocimiento, no sólo información.

La tecnología es un proceso social amplio, que no sólo debe crear comunicación e información, sino conocimiento, como capacidad elementalmente humana para resolver problemas, consideró Jorge A. González, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM. La información es todo aquel contenido que reduce incertidumbre, y la comunicación designa la coordinación de acciones, siempre pautada por las relaciones sociales, definió el universitario.

Ciber actitud. El integrante del Programa de Investigación en Epistemología de las Ciencias y Sistemas de Información y Comunicación del CEIICH, consideró que las nuevas tecnologías también pueden generar desconocimiento. “¿A mayor número de computadoras, mayor conocimiento?, falso, su uso es inducido”, planteó. (Fuente: dgcs.unam.mx)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 467 invitados y ningún miembro en línea