¿Quién es Natalia Beristáin?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

no-quiero-dormir-sola-morelia-r
 
11 de julio de 2013
 
Abel Pérez Rojas conversa con Natalia Beristáin, directora del largometraje “No quiero dormir sola”, acerca de sus inicios en el ambiente cinematográfico.
 ¿Cómo surgió Natalia Beristáin al mundo fílmico?
¿Cuáles son los componentes de la propuesta fílmica de Natalia Beristáin?
¿Cuál ha sido el camino recorrido para llegar a "No quiero dormir sola"?

Escucha: ¿Quién es Natalia Beristáin?

www.sabersinfin.com

En México se filma más de lo que se estrena: Natalia Beristáin

Tras haber estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia y haber obtenido el premio al mejor largometraje del mismo certamen, el filme No quiero dormir sola, dirigida por Natalia Beristáin, se estrenó el pasado viernes en salas comerciales de las principales ciudades de la República Mexicana y en la plataforma digital de la cadena Cinépolis en Internet. En entrevista con La Jornada, la joven cineasta reveló: A la gente le gusta esa especie de sube y baja emocional en los personajes, porque permite que nos identifiquemos. Eso es una de las partes fuertes de la película; pero el propósito era aprender a conocer a nuestros viejos. No sólo quererlos por serlo, sino aprender y conocer su sabiduría, porque ahora todo es desechable, sólo importa ser joven. Estrenarla por fin es muy bonito, pero a veces no me la creo que haya gente comprando un boleto para verla; es muy emocionante. Soy afortunada, porque en México se filma más de lo que se estrena, y que mi película lo haga representa un reto.

 

En No quiero dormir sola, protagonizada por Adriana Roel y Mariana Gajá, se cuenta la vida de Amanda, quien no puede dormir, si está sola. Sus días transcurren de manera tranquila y ordenada; llena sus noches de amantes que la ayudan a pasar las horas. De un día para otro su universo se ve transgredido cuando tiene que hacerse cargo de su vieja y alcohólica abuela Dolores, actriz retirada que ahora vive de los recuerdos de sus glorias pasadas. En ese momento de sus vidas los mundos de Amanda y Dolores se encuentran y emprenden un viaje determinante de autoconocimiento. (Fuente: jornada.unam.mx)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 776 invitados y ningún miembro en línea