La vida y obra de Ramón de Almagro
Minuto a Minuto

 

 

saber sin_fin_21_de_junio_de_2013

21 de junio de 2013

Abel Pérez Rojas realizan un enlace hasta Estocolmo Suecia con Gaviota Romero* corresponsal de la emisión quienes nos comparten la vida y obra de Ramón de Almagro.

*Gaviota Romero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) ha realizado diversos programas de radio en España (su país natal) y Suecia (lugar de residencia). Participa actualmente en Radio Mundo Latino desarrollando programas culturales y otros dirigidos a las personas mayores. Sabersinfin.com agradece a Gaviota  Romero la autorización para publicar el presente material.

 

Escucha: La vida y obra de Ramón de Almagro

www.sabersinfin.com

Ramón de Almagro

Ramón Valdez, cuyo  Nom de Plume es Ramón de Almagro, debido al barrio en que ha vivido durante más de 60 años,  nació el 10 de Abril de 1934 en Arrecifes, ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires. El poeta  dedicó la mayor parte de su vida a un negocio de almacén.  Sus actividades diarias lo mantenían suficientemente ocupado para brindar atención adecuada a cierta inquietud que estuvo latente durante toda su vida, muy al fondo de su corazón...  ¡la Poesía!  En 1996 la economía del país envió a pique gran cantidad de negocios y el almacén de este gran poeta no fue una excepción.  Al verse sin trabajo, Ramón decide continuar su educación atendiendo un plantel secundario del cual se gradúa en diciembre de 1998.  Fue durante ese tiempo que volvió a reencontrarse con la poesía.  

Esta vez, su pasión venía acompañada de la necesidad, la cual obliga al poeta a publicar para comer.  Empieza a escribir y a publicar folletos que vende él, personalmente, en el “Subte” (Tren subterráneo)  “D”  El poeta lleva ahora una vida al igual que los antiguos juglares que iban de pueblo en pueblo recitando sus épicas y romances para obtener el sustento de cada día.  Y gracias a Dios, Metrovías y su personal, y a los pasajeros.  El poeta dedica tiempo completo a la escritura, publicación y venta de sus obras. (Fuente: los-poetas.com)

next
prev

Hay 1381 invitados y ningún miembro en línea