El consumo alto de refresco produce prediabetes
Minuto a Minuto

 

 

saber sin_fin_24_de_mayo_de_2013

24 de mayo de 2013

Abel Pérez Rojas  indaga en los señalamientos que realiza Antonio González Chávez, ex presidente de la Federación Mexicana de Diabetes donde afirma que en México 16 millones de personas están propensos a la diabetes, esto a consecuencia del alto consumo en refresco.

 

Escucha: El consumo alto de refresco produce prediabetes

www.sabersinfin.com

Relacionados con el consumo de refrescos y botanas, sobrepeso y obesidad en México

México es el país con los más altos índices de sobrepeso, obesidad y diabetes relacionados con el consumo de botanas y refrescos, por debajo de Estados Unidos, pues 16 millones de personas tienen prediabetes y, debido a la obesidad, 32 millones presentan factores de riesgo de enfermedades del corazón, alertaron especialista en nutrición. Indudablemente, esto tiene que ver con los cambios alimenticios de las personas, en conjunto con la inactividad física. Las personas hacen menos ejercicio, se mueven menos, lo que impacta en la prevalencia de obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión, señaló Antonio González Chávez, ex presidente de la Federación Mexicana de Diabetes y jefe del servicio en medicina interna del Hospital General de México.

Para Grisel Olivares Moreno, del equipo de investigación en el laboratorio de gastroenterología del Instituto de Nutrición, algunas personas piensan que la gente gordita es más saludables, y es todo lo contrario. Se agitan mucho cuando caminan o suben escaleras; les cuesta realizar actividades físicas y en algunos casos padecen hipertensión. (Fuente: jornada.unam.mx) 

 

next
prev

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea