24 de mayo de 2013
Abel Pérez Rojas  indaga en los señalamientos que realiza Antonio González Chávez, ex presidente de la Federación Mexicana de Diabetes donde afirma que en México 16 millones de personas están propensos a la diabetes, esto a consecuencia del alto consumo en refresco.
Â
Relacionados con el consumo de refrescos y botanas, sobrepeso y obesidad en México
México es el paÃs con los más altos Ãndices de sobrepeso, obesidad y diabetes relacionados con el consumo de botanas y refrescos, por debajo de Estados Unidos, pues 16 millones de personas tienen prediabetes y, debido a la obesidad, 32 millones presentan factores de riesgo de enfermedades del corazón, alertaron especialista en nutrición. Indudablemente, esto tiene que ver con los cambios alimenticios de las personas, en conjunto con la inactividad fÃsica. Las personas hacen menos ejercicio, se mueven menos, lo que impacta en la prevalencia de obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión, señaló Antonio González Chávez, ex presidente de la Federación Mexicana de Diabetes y jefe del servicio en medicina interna del Hospital General de México.
Para Grisel Olivares Moreno, del equipo de investigación en el laboratorio de gastroenterologÃa del Instituto de Nutrición, algunas personas piensan que la gente gordita es más saludables, y es todo lo contrario. Se agitan mucho cuando caminan o suben escaleras; les cuesta realizar actividades fÃsicas y en algunos casos padecen hipertensión
. (Fuente: jornada.unam.mx)Â
Â