El mundo sin espacio para vivir
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

 

saber sin_fin_22_de_mayo_de_2013

22 de mayo de 2013

Abel Pérez Rojas enfatiza en la advertencia que realiza Gerardo Salazar Chávez, investigador del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, donde afirma que el número de decesos mundiales es menor a comparación al incremento poblacional en distintos países lo cual ocasiona una mayor demanda de recursos naturales.   

 

Escucha: El mundo sin espacio para vivir

www.sabersinfin.com

Reproducción responsable de la humanidad, vía evitar una tragedia ecológica

La población humana crece a un ritmo acelerado, con las consecuentes demandas de alimentos, agua, combustibles fósiles, minerales y otros recursos que los ecosistemas naturales no pueden sustentar. “Si no insistimos en una reproducción más responsable, enfrentaremos una tragedia ecológica global”, advirtió Gerardo Salazar Chávez, investigador del Instituto de Biología (IB) de la UNAM. Las mayores tasas de crecimiento demográfico se concentran, precisamente, en las regiones donde existe mayor diversidad biológica: las tropicales.

Ante ello, el universitario resaltó la necesidad de actuar para revertir los índices de destrucción de las superficies boscosas, a consecuencia de los cambios profundos en la cobertura y uso del suelo, fenómenos que se asocian a impactos ecológicos importantes en prácticamente todas las escalas, y que conducen a la transformación de los ecosistemas en el orbe. Un amplio porcentaje de la superficie nacional, donde se conjunta un número considerable de especies y hábitats, se ubica en el sureste; muchas de esas zonas son poco desarrolladas y sus residentes cuentan con un nivel educativo menor al del resto de la población; además, el crecimiento poblacional es más alto que el promedio nacional.(Fuente: http://estoes.sabersinfin.com)

next
prev

Hay 1159 invitados y ningún miembro en línea