Le tienes miedo al volar
Minuto a Minuto

 

 

saber sin_fin_20_de_mayo_de_2013

20 de mayo de 2013

Abel  Pérez Rojas  analiza la investigación del doctor Benjamín Domínguez Trejo catedrático de la división de la Facultad de Sicología de la UNAM en donde señala  que entre 8 y 14% de la población experimenta la  Aerofobia. 

 

Escucha: Le tienes miedo al volar

www.sabersinfin.com

Padece aerofobia 10% de la población, según especialista

México, DF. Las probabilidades de morir en un vuelo de una línea comercial son de una en un millón, y de acuerdo con estudios comparativos es más peligroso caminar por la calle o incluso estar en casa que viajar en avión. No obstante, la aerofobia o miedo a volar es una realidad para muchas personas. Benjamín Domínguez Trejo, doctor en sicología y catedrático de la división de investigación y posgrados de la Facultad de Sicología de la UNAM, señaló que entre 8 y 14 por ciento de la población puede experimentar algún tipo de fobia.

Esto debido a la capacidad del cerebro, el cual puede asociar el miedo a cualquier estímulo, y acotó que las fobias son más comunes en mujeres debido a que "poseen un cerebro con mayores conexiones para estímulos sociales que los hombres". En entrevista con La Jornada, el experto indicó que ese es el caso del miedo a volar, el cual algunos estudios refieren que podría afectar a casi 10 por ciento de la población general en diversos niveles, desde la ansiedad que provoca realizar un viaje hasta el pavor de subirse a un avión y que genera en la persona que lo padece intensas manifestaciones físicas, entre ellas aceleración del ritmo cardiaco y sudoración excesiva, entre otros. (Fuente: jornada.unam.mx)

next
prev

Hay 814 invitados y ningún miembro en línea