Vida y obra de Alfonsina Storni
Minuto a Minuto

 

 

saber sin_fin_17_de_mayo_de_2013
 
17 de mayo de 2013
 
Abel Pérez Rojas  realiza un enlace hasta Estocolmo, Suecia con Gaviota Romero* quien nos comparte poemas de Alfonsina Storni.
-En qué radica la aportación poética de Alfonsina Storni.
-Biografía de Alfonsina Storni.
-Poemas de Alfonsina Storni en audio.
 

Escucha: Vida y obra de Alfonsina Storni

www.sabersinfin.com

Alfonsina Storni (Sala Capriasca, Suiza, 1892 - Mar del Plata, Argentina, 1938) Poetisa argentina de origen suizo. A los cuatro años se trasladó con sus padres a Argentina, y residió en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Se graduó como maestra, ejerció en la ciudad de Rosario y allí publicó poemas en Mundo Rosarino yMonos y Monadas. Se trasladó luego a Buenos Aires y fue docente en el Teatro Infantil Lavardén, en la Escuela Normal de Lenguas Vivas y en 1917 se la nombró maestra directora del internado de Marcos Paz.

Alfonsina Storni comenzó a frecuentar los círculos literarios y dictó conferencias en Buenos Aires y Montevideo; colaboró en las revistas Caras y Caretas,Nosotros, Atlántida, La Nota y en el periódico La Nación. Compartió además la vida artística y cultural del grupo Anaconda con Horacio Quiroga y Enrique Amorín y obtuvo varios premios literarios. En la década de 1930 viajó a Europa y participó de las reuniones del grupo Signos, donde asistían figuras importantes de las letras como Federico García Lorca y Ramón Gómez de la Serna. En 1938 participó en el homenaje que la Universidad de Montevideo brindó a las tres grandes poetas de América: Gabriela Mistral, Juana de Ibarbourou y ella misma. Ese año, el 25 de octubre, víctima de una enfermedad terminal, decidió suicidarse en Mar del Plata. (Fuente: biografiasyvidas.com)

gaviota romero blandino*Gaviota Romero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) ha realizado diversos programas de radio en España (su país natal) y Suecia (lugar de residencia). Participa actualmente en Radio Mundo Latino desarrollando programas culturales y otros dirigidos a las personas mayores. Sabersinfin.com agradece a Gaviota  Romero la autorización para publicar el presente material.

next
prev

Hay 496 invitados y ningún miembro en línea