Reflexiones sobre el Día del Maestro
Minuto a Minuto

 

 

Saber sin_fin_14_de_mayo_de_2013

14 de mayo de 2013

Abel Pérez Rojas conversa con José Gabriel Ávila conductor de “Ecléctica” acerca la labor que ha desempañado el docente a lo largo de los años y los problemas que han tenido.

¿Las índoles sindicales han mermado el reconocimiento del maestro?

Escucha: Reflexiones sobre el Día del Maestro

www.sabersinfin.com

Día del Maestro, ¿por qué se celebra cada 15 de mayo?

El Día del Maestro es una festividad que honra la labor de los catedráticos y profesores mexicanos. En 1918, se llevó a cabo en México la primera conmemoración del Día el Maestro. El decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.

HISTORIA DEL DÍA DEL MAESTRO

La propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebró por primera vez está fecha. Esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre.

La Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre (fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento).

(Fuente: vidayestilo.terra.com.m)

next
prev

Hay 2114 invitados y ningún miembro en línea