Existen más de 6 millones de españoles sin empleo
Minuto a Minuto

saber sin_fin_25_de_abril_de_2013

25 de abril de 2013

Abel Pérez Rojas conversa con Antonia Estarlichdesde Valencia España, donde según la Encuesta de Población Activa que ha publicado este jueves se encuentran más de 6 millones de personas en aquel país no cuentan con un empleo.

*Antonia Estarlich Sánchez nació y vive en España, ha escrito un libro y dos obras de teatro, el libro se llama: “Piénsalo bien antes de morir” y sus obras son “¿Quién dice que el cielo es tranquilo?” Y “¿Por qué no rezan los dioses?”.

 

Escucha: Existen más de 6 millones de españoles sin empleo

www.sabersinfin.com

Más de seis millones de parados

El paro en España superó por primera vez en la historia los seis millones de personas en el primer trimestre del año, según la Encuesta de Población  Activa que ha publicado este jueves el INE, que arroja un nuevo aumento del drama del desempleo. Según esta estadística, el total de parados aumentó en 237.400 desempleados. Con ello, el número de personas que pese a estar en edad y disposición de trabajar no encuentran empleo aumenta hasta los 6.202.700. La tasa de paro avanza en 1,14 puntos, hasta el 27,16% de la población activa que, por cierto, vuelve a bajar por la salida de inmigrantes y la fuga de jóvenes que buscan una oportunidad en otros países.

Del lado de la ocupación, el número de personas trabajando también retrocede y cae en 322.300, hasta un total de 16.634.700, lo que representa el nivel más bajo desde 2002. La tasa de variación trimestral es de un 1,90% negativo y la anual muestra un descenso del 4,58% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la ocupación disminuye en 71.400 personas en el empleo público porque se prorroga el impacto de los recortes del gasto y ajustes contra el déficit en el mercado laboral; y en 251.000 en el empleo privado.

Dentro de los colectivos más afectados, el número de hogares que tienen a todos sus miembros activos en paro se incrementa en 72.400 en el trimestre y se sitúa en 1.906.100, cada vez más cerca de los dos millones. Frente al mismo periodo de 2012 el alza es de 177.700, mientras que los hogares que tienen a todos sus activos ocupados disminuyen en 449.800.

(Fuente: economia.elpais.com)