¿Qué nos depara HELED de Armida Lissei Del Río Quintanilla?
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

saber sin_fin_25_d_emarzo_de_2013
 
25 de marzo de 2013
 
Abel Pérez Rojas  conversa con *Armida Lissei Del Río Quintanilla, autora de la novela de literatura fantástica HELED*, acerca de cómo fue la creación de esa historia.
¿Cuánto tiempo llevó la escritura de HELED?
¿Tuvo la autora de HELED dificultades para publicar su obra por ser mujer?
¿En dónde puede comprarse HELED?
¿Tiene secuelas la novela fantástica HELED?

Escucha: ¿Qué nos depara HELED de Armida Lissei Del Río Quintanilla?

www.sabersinfin.com

*HELED se encuentra en las Librerías León, Rayuela, Ángeles, Centro Librero de Puebla y www.sagaheled.com

 

Presentan “HELED”, obra de literatura fantástica realizada por una ex alumna de Comunicación de la BUAP

 Viernes 16 de Noviembre de 2012

La eterna lucha entre el bien y el mal llevada a la literatura fantástica, es el contenido de “HELED”, libro que forma parte de una saga de cinco tomos, escrito por Armida Lisset del Río Quintanilla, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP.

En la presentación del libro, acompañada de la Directora de la Facultad, Patricia Durán Bravo, la escritora explicó que su objetivo en “HELED” es retomar valores que se han perdido, como la familia, amistad y amor verdadero.

Tras referir que hay muchas historias integradas en esta gran historia, explicó que en ella se refleja un mundo paralelo dividido en dos reinos: la luz y la oscuridad, Benaia y Abadón.

“Ambos reinos han tenido que convivir juntos en un solo lugar divididos radicalmente, como siempre la oscuridad ha querido dominar a la luz y llega el momento en que una profecía dice que llegará un poder absoluto que podrá acabar con uno de los dos bandos”.

A través de esta historia los dos bandos conocen esa profecía en la que seis niños y un adulto protegerán a la luz y en la oscuridad seis adultos y un niño tratarán de obtener el poder, el poder llegará en el heredero de la luz.

La autora narró que esta obra surgió desde sus sueños de niñez, a los que calificó como “interactivos”, debido a que cada vez que despertaba tenía una señal del sueño -un moretón, un aroma-.

“Era no dormir, sino vivir una vida en cada sueño, conforme fui creciendo me di cuenta que era cada año la misma historia, aunque sin una secuencia exacta, en ese entonces la literatura fantástica no era común y preferí no escribir un libro por temor a creer que estaba loca”, comentó.

Como amante del cine, Del Río Quintanilla dijo que ver las películas “El Señor de los Anillos” y “Harry Potter” le abrió la posibilidad de escribir esta obra, y el primer tomo lo concluyó en 2008 y lo registró ante derechos de autor.

La escritora lamentó que en México no se apueste por la literatura fantástica debido a que ninguna editorial nacional ni internacional apoyaron este proyecto, por miedo a equivocarse, sin embargo de manera independiente editó el libro y actualmente lo está distribuyendo en la librería León ó bien a través de la página www.sagaheled.com.

Por último la Directora de la Facultad de Ciencias de Comunicación, Patricia Durán Bravo, reconoció el trabajo desarrollado por esta ex alumna, el cual es motivo de orgullo, e hizo un llamado a los asistentes a esta presentación a innovar y ofrecer propuestas literarias como lo hizo Armida del Río. (Créditos: Buap.mx)

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1385 invitados y ningún miembro en línea