Rehaciendo el pasado de Leonardo da Vinci
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

saber sin_fin_22_de_febrero_de_2013

22 de febrero de 2013

Abel Pérez Rojas habla acerca el proyecto que realiza el Instituto de Investigaciones Antropológicas donde tratan de recrear los inventos que dejo plasmo en textos Leonardo da Vinci y nunca fueron construidos en la época.

Escucha: Rehaciendo el pasado de Leonardo da Vinci

www.sabersinfin.com

Arqueología experimental reconstruyendo el pasado

Construir algunos de los inventos que Leonardo da Vinci dejó plasmados en sus planos, forjar armas antiguas como cuchillos y hachas con materiales rudimentarios de la Edad de Piedra o modelar en 3D antiguos templos romanos parecen labores para escenificar el pasado en un set cinematográfico.

Sin embargo, la reconstrucción de objetos y escenarios pasados forma parte del arsenal de herramientas con las que cuenta la arqueología experimental, una disciplina que en fechas recientes, empujada por los grandes avances en física e informática, ha hecho posible no sólo revivir el pasado, sino adentrarse en él. 

Con diferentes métodos y técnicas de análisis, la arqueología experimental permite a los científicos recrear y experimentar con el pasado, es decir, poner a prueba hipótesis sobre las características y uso originales de herramientas antiguas o vestigios de sitios arqueológicos mediante su reconstrucción integral.

Fuente:( eluniversal.com.mx)

next
prev

Hay 1951 invitados y ningún miembro en línea