¿Cuándo y por qué se celebra el Día de la China Poblana?
Minuto a Minuto

saber sin fin 20 de diciembre de 2012

20 de diciembre de 2012

Abel Pérez Rojas y Jorge Rodríguez y Morgado conversan con Miguel Ángel Villegas Cabrera impulsor de la celebración del Día de la China Poblana.

Instauran el 9 de septiembre como Día de la China Poblana

El cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad, la institucionalización del un día a favor de Catalina de San Juan o mejor conocida como la China Poblana, con lo cual se busca preservar las costumbres y tradiciones poblanas, a través de un personaje emblemático que con su vestimenta representa la historia y legado de la entidad.  

 

Las comisiones unidas de Participación Ciudadana y de Turismo y Cultura se encargaron de presentar un punto de acuerdo para instaurar el 9 de septiembre como el Día de la China Poblana, propuesta que fue solicitada por un grupo de vecinos de la colonia Adolfo López Materos, comunidad ubicada al nororiente de la capital poblana, cerca del monumento erigido a la China Poblana.

El Comité Pro  Día de la China Poblana, venía desde 2009 a la fecha, realizando gestiones para instaurar el mencionado día, en conmemoración de San Juan. 

Fuente:(sexenio.com.mx)