Blogs y vlogs ¿cuál es la diferencia?
Minuto a Minuto

 

 

sabersinfin 27082012

27 de agosto de 2012
 
Abel Pérez Rojas conversa con Jonathan Mendoza, estudiante de Comunicación, sobre la evolución de los blogs y el surgimiento de los vlogs como medio de expresión.

Escucha: Blogs y vlogs ¿cuál es la diferencia?

www.sabersinfin.com

Un videoblog, vlog o vilog (No confundir con Video Podcast) es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
En la Web se escanea, no se lee, por lo que la imagen cobra un protagonismo especial, y particularmente, el vídeo. Si a esto le unimos la evolución de la Web tradicionalmente unidireccional y cerrada a la Web participativa que Tim O´Reilly calificó de 2.0, tenemos como resultado un entorno donde los usuarios conversan dando directamente la cara y donde las plataformas de vídeo como YouTube son significativas.
Los videoblogs pueden tratar cualquier temática que desee el autor, al igual que sucede con los blogs, y la facilidad de distribución hace que algunos videoblogs populares alcancen cientos de miles de suscriptores.
Los vlogs o videoblogs son un subtipo de blogs,y han evolucionado a partir de los mismos, por lo que tradicionalmente han utilizado sus mismos sistemas y canales de distribución. Además, en la actualidad, servicios de video online como Youtube , Vimeo o Dailymotion facilitan la tecnología de distribución para videoblogs. (Texto: Wikipedia)

next
prev

Hay 733 invitados y ningún miembro en línea