Análisis de noticias del 2 de agosto del 2012 y ¿Para qué sirve desarrollar la glándula pineal?
Minuto a Minuto

 

 

sabersinfin_2_de_agosto_de_2012

02 de agosto de 2012

Abel Pérez Rojas presenta los encabezados de los principales periódicos de México y España.

En la segunda parte del programa, Abel Pérez Rojas conversa con Columba Salazar y Víctor Miguel Hernández Orozco sobre cómo y para qué sirve desarrollar la glándula pineal.

Antonia Estarlich, desde Valencia, analiza las principales noticias de España.

Escucha: Análisis de noticias del 2 de agosto del 2012 y ¿Para qué sirve desarrollar la glándula pineal?

www.sabersinfin.com

La glándula pineal o epífisis es una glándula de secreción interna que forma parte del techo del diencéfalo. Se origina embriológicamente de una evaginación entre el tálamo y el pretecho. Es una pequeña formación ovoidea, aplanada, que descansa sobre la lámina cuadrigémina, en el tercer ventrículo cerebral. Es la glándula que segrega la hormona melatonina, que es producida a partir de la serotonina. La epífisis, sensible a la luz, está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño. Mide unos 5 mm de diámetro.

Sus células se llaman pinealocitos y se subdividen en fotorreceptores y secretadores. Los fotorreceptores se encuentran en peces, anfibios y reptiles (particularmente desarrolladas en el ojo pineal de las tuátaras). En las aves se encuentran menos desarrollados y se habla de fotorreceptores modificados. En mamíferos no existen los fotorreceptores, si bien la glándula está estrechamente relacionada con la función fotosensorial.

Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal. (Texto: Wikipedia)

next
prev

Hay 642 invitados y ningún miembro en línea