Estación espacial china y la Agencia Espacial Mexicana
Minuto a Minuto

 

 

Abel_Prez_Rojas_y_Jos_Luis_Amezcua_AEM
 
10/noviembre/2011
Abel Pérez Rojas y José Luis Amezcua conversan en torno a los siguientes temas:
* China sería el tercer país del mundo con estación espacial.
* La Agencia Espacial Mexicana.
* El futuro del turismo espacial.

Escuchar audio:

Escucha: Estación espacial china y la Agencia Espacial Mexicana

www.sabersinfin.com

ABEL_P_R

 

*Abel Pérez Rojas es director general de Sabersinfin.com y catedrático del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE)

Agencia Espacial Mexicana

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) es un organismo público descentralizado del Gobierno Mexicano, encargado de coordinar la Política Espacial de México a fin desarrollar los especialistas, la tecnología y la infraestructura necesarias para la consolidación del sector espacial en el país.

El organismo fue creado por medio de la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana que fue aprobada finalmente por el Congreso de la Unión el 20 de abril de 2010; promulgada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el 13 de julio de 2010; publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de julio; y en vigor a partir del 31 de julio, fecha que se puede considerar como la de su fundación.

La Junta de Gobierno de la AEM fue instalada el 7 de septiembre de 2010 por el entonces Secretario de Comunicaciones y Tranportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien la encabeza por ministerio de ley.

Dicha Junta de Gobierno emitió una convocatoria para realizar los foros y mesas de trabajo permanentes para formular las líneas generales de la Política Espacial de México. De acuerdo a lo anterior, se celebraron 4 foros entre octubre de 2010 y enero de 2011, más uno de conclusiones que se postergó hasta julio de 2011, en donde se dieron a conocer las Lineas Generales de la Política Espacial de México. (Texto: Wikipedia)

next
prev

Hay 1080 invitados y ningún miembro en línea