El Perdón.
Y ¿ya estás preparado(a) para el Día del Perdón?
23 de octubre de 2015
En el Programa Viviendo en Conciencia con Norma Lilia, tiene un invitado especial: el Lic. Moisés Pérez Montejano, para que platiquemos acerca de este tema tan interesante.
-¿Qué significa perdonar?
-¿Por qué nos cuesta tanto trabajo perdonarnos o perdonar a los demás?
-¿Qué viene después del perdón?
-¿Cuál es el significado real del Perdón?
-¿Se debe olvidar la ofensa o se debe comprender?
1.-¿Que es el perdón?
Es la decisión individual (de cada persona) y unilateral (un solo lado) de una persona para liberarse de culpas, odios, rencores y resentimientos, que le ha causado el sentirse ofendido o dañado por sí mismo o por terceras personas de acuerdo a sus valores, ideologías y conceptos de vida.
2.- ¿Por qué hay que perdonar?
Porque la culpa, el odio, el rencor y el resentimiento, son inútiles para la tranquilidad de la persona y solo generan malestares como: angustia, desesperación, ira, frustración y temor.
3.-¿Quiénes se debe perdonar?
A sí mismo y a los terceros
4.-¿Qué debes perdonar?
Acciones u omisiones propias y de terceros voluntarias, involuntarias y circunstanciales, que te generan culpa, odio, resentimiento o rencor.
5.-¿Qué es la culpa?
6.-¿Qué es el odio?
7.-¿Qué es el Rencor?
8.-¿Qué es el Resentimiento?
9.-¿Por qué es difícil perdonar?
En este audio podrás encontrar la respuesta a todas estas preguntas y agradecemos tus comentarios.








