¿Conoces la Asociación de Estudios del Pleistoceno?
Minuto a Minuto

 

 

25 de junio de 2015

Octavio Morales y David Méndez comentan de la platican a la cual asistieron impartida por la Asociación de Estudios del Pleistoceno teniendo como tema "el estudio de las rocas y su composición".

-Como se formó la tierra.

-De donde proviene la sal de los mares.

En geología se le denomina roca a la asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.

Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado, llamado ciclo litológico o ciclo de las rocas, en el cual intervienen incluso los seres vivos.

Las rocas están constituidas, en general, por mezclas heterogéneas de diversos materiales homogéneos y cristalinos, es decir, minerales. Las rocas poliminerálicas están formadas por granos o cristales de varias especies mineralógicas y las rocas monominerálicas están constituidas por granos o cristales de un mismo mineral. Las rocas suelen ser materiales duros, pero también pueden ser blandas, como ocurre en el caso de las rocas arcillosas o arenosas.

*Fuente: es.wikipedia.org

next
prev

Hay 595 invitados y ningún miembro en línea