Las psicofonías
Minuto a Minuto

 

 

saber sin_fin_vespertino_19_de_diciembre_de_201419 de diciembre de 2014

En la ultima emisión del 2014 Fernando Acosta y David Flores nos hablan del material sonoro que se obtiene mediante investigaciones paranormales "psicofonías"
-Resonancias en los ambientes
-Investigaciones donde se obtuvo material sonoro
-Producción de psicofonías mediante ordenadores
-Tipo de psicofonías
*Sabersinfin.com Vespertino les desea feliz navidad y próspero año 2015

Escucha: Las psicofonías

www.sabersinfin.com

Las psicofonías, parafonías o fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y son interpretados con hipótesis muy diversas.[cita requerida]

Etimológicamente, el término psicofonía está compuesto de las partículas "psique" y "fonos", haciendo referencia a un sonido producido por energía psíquica. Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno de las psicofonías como fenómeno de voz electrónica o parafonía, término acuñado por el divulgador Germán de Argumosa, ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que por entonces en el ámbito académico parapsicológico se pensaba que era sólo el producto de la mente inconsciente o subconsciente de las personas.

Según los proponentes del fenómeno paranormal, dichos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas, juveniles, seniles e infantiles) que enuncian contenidos significativos, presentando una morfología característica en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que, según sus estudiosos, en ocasiones estas "voces psicofónicas" han respondido a preguntas de los operadores, llegando a producirse diálogo con éstos. Asimismo, se han obtenido sonidos de animales, ruidos de forma e intensidad muy diversa y también sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia, apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o simplemente fraudes por la ciencia. (wikipedia.or)

next
prev

Hay 1145 invitados y ningún miembro en línea