Primera emisión de Empreseando
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

15 de noviembre de 2012
José Francisco Guevara y Torres hace su debut en Sabersinfin.com con el programa "Empreseando".
¿Por qué es importante abordar asuntos relacionados con las empresas?
¿Cuáles son las características de las PYMES?
¿Cómo surgen las PYMES?
¿Cómo se hacen los empresarios?
¿Cómo establecer cimientos sólidos para las empresas?

Escucha: Primera emisión de Empreseando

www.sabersinfin.com

jose francisco guevara y torres

 

José Francisco Guevara y Torres (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es académico y asesor nacional e internacional mexicano en asuntos empresariales.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal. (Texto: Wikipedia)

next
prev

Hay 1605 invitados y ningún miembro en línea