Antes de Cristóbal Colón ¿quien descubrió América?
Minuto a Minuto

 

 

20 de noviembre de 2012

José Gabriel Ávila-Rivera conversa con el Dr. Ricardo Pico sobre ¿quien o quienes?. descubrieron América antes de Cristóbal Colón.

¿Quién descubrió en realidad América?

Asiáticos y Vikingos del norte de Europa fueron los primeros en visitar América e incluso formar colonias, pero el descubrimiento de Colon seguirá siendo el más importante históricamente por el intercambio comercial y cultural que se produjo en consecuencia del mismo.

El significado del 12 de octubre de 1492 es complejo pero sabemos como hecho que un grupo de europeos dirigidos por Cristobal Colon llego a costas americanas específicamente a la isla de Guanahaní (archipiélago de las Bahamas) que después fue llamado San Salvador, y además, se encontraron con la cultura indígena que habitaba en las "nuevas tierras".

Según la mayoría de los libros de historia el 12 de octubre de 1492 es el día del Descubrimiento de América, para otros es el Día de la Raza por el encuentro de las diferentes culturas y la tercera aproximación que me parece mas adecuada es el Encuentro de dos mundos. Ya América estaba descubierta para el momento, de hecho ya estaba habitada y se sabe que de hecho que había sido visitada anteriormente mucho antes que Colon arribara a estas tierras.

next
prev

Hay 1087 invitados y ningún miembro en línea