Actividades de la Fundación JUCONI
Minuto a Minuto

 

 

12 de julio de 2013charla con_mujeres_12_de_julio_de_2013

Cirilo Rivera conversa con Elsa Herrera, Gabriela Escobar integrantes de la Fundación JUCONI acerca de las actividades y talleres que realizan para proteger los derechos infantiles.

 

 

 

 

 

 

Escucha: Actividades de la Fundación JUCONI

www.sabersinfin.com

JUCONI da atención personalizada a la población más vulnerable: niñas, niños, jóvenes y sus familias atrapadas en los ciclos de violencia y pobreza. Frecuentemente esta población está socialmente tan marginada que se convierte en "invisible" y por debajo del alcance de los programas gubernamentales tradicionales, por lo que las niñas y los niños en estas condiciones se enfrentan a retos difíciles para seguir en la escuela y para crear y mantener relaciones funcionales. Como resultado muchas y muchos de ellos caen en situación de calle como un medio para refugiarse y sobrevivir, con lo que reducen la posibilidad de desarrollar una infancia saludable y no logran a desarrollar sus habilidades emocionales, cognitivas y sociales.

JUCONI cuenta con educadores que constantemente están supervisando los alrededores para encontrar a esa población excluida e invitarla a formar parte del Programa. En algunas ocasiones se contacta a las niñas y los niños que trabajan o viven en la calle y gradualmente se logra el acceso a sus hermanas y hermanos y madres y padres; otra forma de contactarlos es directamente por reportes que los propios vecinos hacen llegar a JUCONI informando que cerca de sus casas conocen a familias que están siendo afectadas por la violencia en el hogar.(Fuente:juconi.org.mx)


next
prev

Hay 623 invitados y ningún miembro en línea