Todo lo referente a la elastosis
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

14 de agosto de 2017

Te llegó sin darte cuenta y distraído te tomó; despiertas, vas al espejo y notas que la gravedad ha hecho de las suyas. Tu piel marchita y frágil, tiene múltiples arrugas que demuestran tus penas, alegrías y enojos. Has perdido firmeza en tu rostro tanta que tu piel se mese como dos columpios al compás de tus movimientos.

No es pecado envejecer, pecado es no cuidar tu piel. frío, calor, lluvia, resequedad, deshidratación, sin mencionar la gran cantidad de nicotina y otros tóxicos que consumes y destruyen lenta y groseramente tu piel. Sólo tú sabes cuánto has descuidado tu cara, tu cuerpo y tu salud.

Ese traje que estaba hecho a tu medida hoy te queda holgado porque has perdido colágeno, elastina, ácido hialurónico.

Seguramente te estás preguntando ¿eso qué es? Nada más ni nada menos que lo que le da firmeza, tono, brillo y todo eso que hace que luzcas una piel sana.

La elastina es una proteína que da firmeza y elasticidad a nuestra piel. El colágeno es una proteína que forma en un 80% nuestra piel y es uno de los responsables que luzca una piel joven, tersa y sana.

Ácido hialurónico es el responsable principal de mantener una piel hidratada y junto con el colágeno nos dan el volumen el cual se pierde a falta de estos componentes y la piel se torna flácida.

¿Cómo? Para evitar flacidez y vejez prematura de la piel, es importante tomar suficiente agua, comer sanamente y hacer ejercicio mínimo 15 minutos diarios pero muchas ocasiones esto no es suficiente y para eso existe la Medicina Estética que tiene muchas terapias y técnicas para ayudar a ser viejos sanos, viejos con pieles bonitas ósea viejos felices.

Algunas de las terapias que nos ayudan a tener una piel radiante son mesoterapia, ultrasonido, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, quelación pero en esta ocasión hablaremos de la radiofrecuencia fraccionada.

La radiofrecuencia fraccionada es una forma muy evolucionada de mejorar la textura de nuestra piel, este equipo es operado manualmente por medio de un dado con 49 micro-agujas que están recubiertas. Ésta ópera en una profundidad de 0.8 a 2.0 cm para llegar a su objetivo. La RFF se dirige específicamente al punto enfocado sin dañar la epidermis. El calor que emite causa una estimulación de colágeno y elastina dando firmeza y rejuvenecimiento a nuestra piel.

Se despide tu amigo Dr. Filo Huesca Médico Cirujano y Maestro en Medicina Estética.

Filo Huesca 5Filo Huesca es médico especialista en medicina estética y antienvejecimiento y director general de Medicina de Alta.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1761 invitados y ningún miembro en línea