Entérate: Método poco convencional, piel de pescado contra quemaduras
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

26 de mayo de 2017 

A principios del año, en Sao Paulo Brasil se ha logrado uno de los descubrimientos más innovadores y poco convencionales para remediar quemaduras severas. Tras hacer diversas pruebas, resulto ser la piel de la tilapia pez de agua dulce, la cual al ser colocada sobre las heridas produce una rápida cicatrización, ademas de ser menos doloroso que los tratamientos con cremas, vendajes y remedios médicos certificados.

La tilapia es un pez que habita la región tropical de Brasil, el cual abunda en la zona y ademas es bien conocido por ser preparado como platillo alto en proteínas. Sin embargo, al hacer diversas pruebas el Núcleo de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (NPDM)  del estado de Ceará situado al norte de Brasil, descubrió que la piel de este pez, contiene una gran cantidad de cólageno tipo 1, es una piel altamente resistente, presenta buena humedad que presenta cierto parecido a la dermis humana, que supera las capacidades de la piel de cerdo y rana que se ocupan en otros paises. 

El procedimiento se basa en un proceso de limpieza, en donde se le retiran las escamas, el tejido muscular, toxinas y el olor a pescado. Posteriormente es estirada en una prensa y se corta en tiras de 10 a 20 cm aproximadamente, dando como resultado pliegos flexibles, lo mas similar a la piel humana. Estas tiras pueden ser almacenadas por un lapso útil hasta de dos años.

 

 

Información recabada de: milenio.com, t13.cl

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea