Gabriel Vieira “El Niño Atlántico” (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

Gabriel Vieira “El Niño Atlántico”
19 de febrero 2022

Gabriel Vieira (1956). Es un escritor montevideano autor de “Uruguaiensis”, “Urumaquia”, “Meteorológicas Primeras” y “Lautreamont S.A y más recientemente de “El Niño Atlántico”, editado en España por Círculo Rojo 2022.
Gabriel Vieira, como bien lo dice el Poeta y Educador Abel Pérez Rojas: “es una especie de manantial de saber que no se agota”, poseedor de una mente brillantemente crítica y provocadora.
El niño Atlántico con su sonrisa angelical y con su pelo ensortijado amarrado con una cinta en la cabeza cada viernes se presenta en #poesía hereje de sabersinfin.com, dispuesto a compartir con los herejes sus lucidas reflexiones sobre las ciencias, la vida, la teología, el pensamiento geométrico y sobre el alma misma.
Dice venir de un lugar del bosque uruguayo, de un especie de Olimpo, dónde conversa con el canto de los pájaros y se llena de la energía de los árboles y del resplandor del sol y donde su mente rescata las enseñanzas y los diálogos con Sócrates, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás y otros filósofos contemporáneos
El niño Atlántico es un comunicador excepcional, su discurso lleno de alegría y datos puntuales, parece estar inspirado en la técnica teatral ya que logra una relación casi sacerdotal con quienes escuchan sus disertaciones filosóficas profundas y atractivas.
El Niño Atlántico en su reciente aventura (novela) relata la vida en la que el tiempo y el espacio se juntan construyendo un silencio profundo y reflexivo, donde se mezclan las épicas emociones en relatos y conversaciones con lugares y ciudades que como un aventurero, pariendo de la Ciudad de Puebla en México, se dirige a la travesía mental del Océano Atlántico, para encontrarse con grandes pensadores del viejo mundo para nutrir su espíritu incansable.
Como los míticos atlantes Gabriel Vieira, sale a su aventura, ataviado con sus letras, con una aureola de ideas y conceptos y con un pectoral lleno de bondad y alegría.
El niño Atlántico con sus relatos y sueños induce el sus lectores, construcciones
neuro-fenomenológicas, donde se activa la imaginación, construyendo softwares mentales que juegan en la historia, la antropología, la filosofía, la psicología, el ingenio, el atrevimiento y la cultura
En México le damos la bienvenida a la exquisita novela “El Niño Atlántico”, ese niño carismático que con su sonrisa y sus relatos, ha cautivado nuestros corazones.
Enhorabuena ínclito Gabriel Vieira, felicidades por tu más reciente publicación “El Niño Atlántico” Círculo Rojo. España 2022. Que me ha servido de pretexto mental, para hacer un reconocimiento a tu ingenio a tu bondad y a tu alegría.

Enrique Canchola Martínez
Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana-I
Y Facultad de Medicina UNAM
Ciudad de México, México. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

next
prev

Hay 803 invitados y un miembro en línea

  • Mino DBlanc