La sensualidad psicológica en la poesía de Salvador Calva (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

La sensualidad psicológica en la poesía de Salvador Calva
Enrique Canchola Martínez
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Ciudad de México, México
12 de octubre 2021

En La poesía de Salvador Calva fluyen en sus versos imágenes la enorme fuerza y belleza erótico sensual, cada estrofa describe pasiones amorosas dónde la sexualidad llena de pasión es carnal y la fantasía transmuta en lo real como lo narra diciendo: te desnude. / Para ver lo que ansiosa me guardabas, / tus pechos de adolescente calientes y apretados, / deseaban Jugar con mis dedos y mi lengua, / y mis besos para ti inventados./ reconocían la suavidad de tus pliegues virginales.

En su poesía las pasiones amorosas buscan respuestas sensoriales qué se van perdiendo en los naufragios amorosos, cuando escribe: tu maravillosa figura, / despertó en mí, un electro magnetismo tan especial, / como jamás con nadie había vivido.
En la poesía de Salvador Calva se derrite la sensualidad en cada verso al tocar la piel de la amada donde las fantasías amorosas encuentran su morada y donde el erotismo quita la mordaza a las cuevas placenteras y en donde los sentidos descifran y recrean los misterios de la invención sensual que queda atrapada en una ecuación de eternas insatisfacciones amorosas en el cerebro, cuando narra: Por dónde iniciar a escribirle /a la más sexual y ardiente de mis musas / a la hembra encantadora / a la de calientes curvas / inicio por el instinto que más despierta ... su sexo / por caliente y bello / de admirable y singular color / hendidura que me llama / me hace despertar el olfato / al imaginar el olor y sabor inigualable / donde mi gusto / se saciaría.
La poesía de Salvador Calva despliega la ficción erótico sensual qué está encerrada dentro de la carne esférica de la mujer: Te extraño tanto / como la complicidad / que nos caracteriza juntos / esa perversidad tan sana / que late de amor / en nuestros corazones.

Y con su narrativa de ese mundo delicado describe la satisfacción alcanzada que se convierte en una imagen virtual dionisiaca: / veo en tus lindos ojos las gesticulaciones divinas del orgasmo / este tipo de complicidad / única entre vosotros / nada tiene que ver con el tiempo que tenemos juntos, / sino más bien con el mundo único que construimos día a día.
La poesía de Salvador calva es dinámica rítmica depurada ya que tiene la virtud de atrapar el pensamiento en su misterioso y adictivo recorrido sensual: / cuando el alma se enamora / se enamora en vida / porque solo el amor se muere / cuando muere el ser que la porta en vida.

Su poesía sensual construida en esa amplitud verbal despierta al oído que obliga a la mente a construir la imagen vampírica que permite la satisfacción plena del goce sexual que es la guía de la vida: / La noche se perdió en tu pelo, / la luna se aferró a tu piel / y el mar se sintió celoso / y quiso en tus ojos estar él también. / Tu boca sensual, peligrosa, / tus manos, la dulzura son; / tu aliento, fatal fuego lento / que quema mis ansias y mi corazón / por meter la lengua lo más profundo en tu ser / y sentir el elixir de tus fluidos exquisitos emanados.
Las letras en la poesía de Salvador Calva se transmutan en aromas de rosas qué ardientes van siendo destiladas por la flor qué sucumbe del amor: / Siento tus manos llenas de flores / que hacen despertar mis amores / bellas tus manos que tienen el aroma / de la espiga del amor dónde se pierde el tiempo / y forma un universo anclado a tu piel
Los versos de Salvador Calva tienen la capacidad de mandar mensajes sin palabras donde la voz se convierte en la espiga del amor; fórmula del placer lleno de ternura dónde la aventura sexual despierta la sensualidad psicológica y a los órganos de los sentidos de la pareja seminal.


Enrique Canchola Martínez
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa
Ciudad de México, México
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

next
prev

Hay 1518 invitados y ningún miembro en línea