Roban el maletín a “El Hombre del Portafolio”, escultura de Miguel Peraza (Artículo)
Minuto a Minuto

 

 

Roban el maletín a “El Hombre del Portafolio”, escultura de Miguel Peraza

Enrique Canchola 
14 de enero 2022
Fue arteramente vandalizada la escultura de Miguel Peraza “El Hombre del Portafolio”, qué se encuentra ubicada en el Paseo de la Reforma frente a la Torre Bancomer en la Ciudad de México. Por segunda vez en menos de 2 años fue agredida y mutilada esta escultura.
La vandalización ocurrió en el segundo fin de semana del presente año, entre los días 8 y 9 de enero, no se tiene la fecha precisa porque el gobierno de la Ciudad de México y en especial las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc hasta este momento no han informado de estos actos vandálicos.
Los amantes de lo ajeno robaron el maletín a “El Hombre del Portafolio” y solo dejaron entre sus dedos de la mano derecha el asa del maletín, los delincuentes seguramente pensaron qué dentro del portafolio habría una fortuna y efectivamente la hay, en el maletín, se encuentra la concepción filosófica y artística del escultor mexicano Miguel Peraza y se encuentra también en ese maletín parte del Patrimonio Cultural de nuestro México, en otro espacio del maletín se encuentra también la indiferencia del gobierno de la Ciudad de México, por preservar la seguridad y el resguardo de las obras esculturales que embellecen a nuestra ciudad, muchas de las cuales se encuentran en el corredor emblemático y cultural del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Con el robo del maletín, los ladrones, se llevan las ilusiones, con las cuales nos identificamos social y psicológicamente el público en general y particularmente los godínez, y nos dejan una escultura mutilada con la aparente complacencia de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, ya que hasta el momento no se han pronunciado para informar de este lamentable vandalismo.
Por este medio exigimos que se investigue cabalmente y se castiguen a los responsables de la vandalización de la escultura “El hombre del Portafolio” del escultor Mexicano Miguel Peraza y se garantice el resguardo del patrimonio cultural de México.
Defendamos la escultura pública para que cumpla la función de embellecer, sensibilizar y fortalecer el espíritu humano, porque como lo dice el artista Miguel Peraza: “Arte que no es para todos, no es Arte”.

Enrique Canchola Martínez
Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana

next
prev

Hay 685 invitados y ningún miembro en línea