Carmen Becerra platica de su personaje Mar en "Esta historia me suena Vol. 5"
Minuto a Minuto

 

 

Miércoles 6 de julio de 2022.

-Carmen Becerra da vida a Mar en “Perdono y Olvido” de “Esta historia me suena Vol. 5”.

-El nombre es tomado de la canción del mismo nombre de Leonel García y Ana Torroja.

 

Por Mino D’Blanc.

La reconocida actriz Carmen Becerra participa en el capítulo “Perdono y olvido” de “Esta historia me suena Vol. 5”, personificando a Mar y  que se transmitirá este jueves 7 de julio por “las estrellas”.

En dicho episodio, cuyo nombre es tomado de la canción “Perdono y olvido” de Leonel García y Ana Torroja, comparte créditos con Marcia Coutiño quien da vida a Conchita, Carlos Espejel a José, Abril Michel a Lucía, Melissa Dominique a Sofía y Rodrigo Nuño a Pepín.

Platicamos con Carmen Becerra gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.

MD’B: Hoy jueves te veremos participar en el capítulo de “Esta historia me suena Vol. 5”.

CB: Así es, “Perdono y olvido” de Leonel García y Ana Torroja. Mi personaje es Mar, es una madre soltera y llega a vivir a una vecindad en donde se encuentra con alguien de su pasado y ahí van a pasar ciertas cosas que no quiero contarlas para que nadie se lo pierda, pero digamos que formo parte de la parte antagónica de la historia.

MD’B: ¿Ya habías escuchado esta canción de “Perdono y olvido”?

CB: Fíjate que no, la verdad no la he escuchado.

MD’B: ¿Cómo se dio esta participación tuya en este capítulo?

CB: Me llamo Karla Zuqui de la producción de Genoveva Martínez para hacer un personaje de “Esta historia me suena Vol. 5” y así se dio. Me hizo favor de decirme “hay este personaje para ti, la lectura es tal día”. No me platicó tanto del personaje hasta que llegué a la lectura y eso me encanta, me encanta sorprenderme un poco y yo confío mucho en ello porque la producción de Genoveva que en este caso son hermanas “Como dice el dicho” y “Esta historia me suena”, siempre me han regalado personajes bien padres que he tenido la oportunidad de interpretar en un capítulo. Como actriz me regala cosas frescas, cosas novedosas, cambiar de rol y eso es bien padre, porque a veces no tienes la oportunidad como actor cuando trabajas en un proyecto el mismo personaje; aquí la frescura de realizar en tres días un personaje y que lo pasen en un solo capítulo me parece muy refrescante tanto para nosotros como actores, como para el público.

MD’B: ¿Qué cosas de Carmen Becerra tiene Mar?

CB: Al final creo que los personajes siempre tienen algo interno tal vez de nosotros. No quiere decir que las circunstancias de Mar correspondan con lo que soy yo o con los principios que tengo yo, pero siempre hay algo en lo que uno se tiene que identificar con un personaje. Yo creo que algo que me identifico de ella es que en el momento de que se da cuenta de que le está haciendo daño a un ser querido prefiere alejarse para que él encuentre la felicidad y por ese lado yo soy muy afín, hacerme a un lado para que la gente que quiero sea feliz.

MD’B: ¿En qué no se parece a ti?

CB: En que no soy capaz de hacer ciertas trampas para que alguien me quiera o engañar a alguien, no sería capaz de hacerlo.

MD’B: ¿Qué le aprendiste a Mar?

CB: Ay, es que no le aprendí, pero me identifico mucho con ella y creo que es una parte muy importante de todos los seres humanos, aprender a pedir perdón, a ser honesto y creo que ese es el valor más importante que puedo sacar de este personaje.

MD’B: Si tuvieras a los personajes de Conchita, José y al tuyo enfrente, ¿qué les dirías a cada uno tomando en cuenta la situación que pasan en este capítulo?

CB: A Conchita le pediría perdón definitivamente, por algo el capítulo se llama “Perdono y olvido”, y a José le diría “te olvido”. En el caso de Mar que es mi personaje le diría que va a salir adelante, que la vida sigue, que José ya va a estar bien y que la quiero mucho a pesar de sus errores y sus defectos. Somos seres humanos.

MD’B: ¿Qué tanto cambia el arco dramático del principio al final en la historia de Mar?

CB: Totalmente al cien por ciento. Ahí hay una vuelta que yo quisiera pensar desde mi yo que algún día regresa esa parte que perdió en esos 40 o 50 minutos que dura el programa.

MD’B: ¿Por qué consideras que el público tiene que ver “Esta historia me suena Vol. 5”?

CB: Porque las historias y los personajes son muy reales y además siempre tienen un aprendizaje, dejan algo en lo que podemos identificarnos tal vez y no desde los mismos zapatos en este caso de Mar o de Conchita o de Pepe, pero sí hay algo que te puedes identificar con cualquiera de los personajes que existen en estas historias y siempre te van a enseñar algo, siempre hay un aprendizaje en estos programas y eso es lo que los hace tan únicos y especiales.

MD’B: ¿Qué viene en tu vida además de este capítulo?

CB: Ahorita por el momento no tengo ningún proyecto fijo. Hay unas propuestas por ahí, pero nada concreto todavía. Hay ciertos castings, ciertas propuestas que no me gustaría platicar mucho porque los actores somos muy supersticiosos; dices las cosas y se salan, incluso hasta cuando ya las grabaste. Imagínate, este programa lo grabamos en diciembre y hasta apenas lo están pasando.

 

next
prev

Hay 725 invitados y ningún miembro en línea