Pimienta Films presentó el poster oficial y tráiler de “Blanco de Verano”
Minuto a Minuto

 

 

Martes 21 de septiembre de 2021.

-Pimienta Films presentó el poster oficial y tráiler de “Blanco de Verano”.

-Dirigida por Rodrigo Ruíz Patterson, la cinta participa en la 6ª Edición de “Talento Emergente”.

 

Por Mino D’Blanc.

Después de haber recorrido exitosamente Festivales Internacionales de Cine, como “Sundance”, la película mexicana “Blanco de Verano”, dirigida por Rodrigo Ruíz Patterson y producción del programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica en coproducción con el IMCINE, se podrá disfrutar en la Sexta Edición de “Talento Emergente” que se realiza del pasado viernes 10 al próximo lunes 27 de septiembre del presente año en la Cineteca Nacional y en otras sedes de la Ciudad de México.

Esta película se presentará en dicho Festival a partir de este miércoles 22 de septiembre.

Pimienta Films presentó el poster oficial de la película, así como el tráiler de la misma. El género de la misma es drama y tiene una duración de 88 minutos.  

 

-Comentario del director Rodrigo Ruíz Patterson:

“Estamos muy contentos de presentar la película en “Talento Emergente” de la Cineteca Nacional y esperamos que mucha gente pueda verla en la pantalla grande, que es a donde pertenece. Es un gran honor formar parte de la programación de mi cine favorito al lado de estos grandes  títulos. “Blanco de Verano” es una película íntima sobre el fin de la infancia, de personajes reales y sus conflictos cotidianos, con los que creemos que el público podrá identificarse fácilmente. Mucha gente puso su corazón en esta historia y esperamos que la audiencia pueda sentirlo”.

 

-Elenco:

Adrian Rossi da vida a Rodrigo, Sophie Alexander-Katz es Valeria y Fabián Corres personifica a Fernando.

 

-Sinopsis:

Rodrigo, un adolescente solitario, es rey del mundo íntimo que tiene con su madre. Todo cambia cuando ella lleva a vivir a su nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo se debate entre aceptar a la nueva familia o recuperar el trono, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.

 

-Sobre el equipo de producción:

La dirección, como se comenta anteriormente, es de Rodrigo Ruíz Patterson, quien escribió el guión junto con Raúl Sebastián Quintanilla. Fue producida por Alejandro Cortés Rubiales. La fotografía es de Sarasvati Herrera, la edición de Ernesto Martínez Bucio, la música de Mateo González Bufi y Jhonathan Michel Rocha, el sonido directo es de Liliana Villaseñor, el diseñador de sonido fue José Miguel Enriquez, la dirección de arte de Federico Cantú, el diseño de vestuario de Claudia Sandoval, el diseño de maquillaje de Gloria Serrano, la dirección de casting es de Miriam Blanco, el postproductor fue Ulises Jiménez, la corolista fue Lisa Tillinger y la foto fija corrió a cargo de Natalia Bermúdez.

 

 

next
prev

Hay 1377 invitados y ningún miembro en línea