Trascendió a la eternidad Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Strones
Minuto a Minuto

 

 

Martes 24 de agosto de 2021.

-Trascendió a la eternidad Charlie Watts, el célebre baterista de The Rolling Stones.

 

Por Mino D’Blanc.

Trascendió a la eternidad de la música el célebre Charlie Watts, baterista de la legendaria banda The Rolling Stones.

Su nombre completo fue Charles Robert Watts. Nació en el University College Hospital en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 2 de junio de 1941. Sus padres fueron Charles Ricard Watts, un camionero del London Midland & Scottish Railway, y Lilian Charlotte Eaves. Se crió junto con su hermana Linda en el distrito Kingsbury. Asistió a la escuela Tyler’s Croft Secondary Modern School entre 1952 y 1956. Como estudiante mostró un talento para el arte, el criquet y el fútbol. Durante su infancia vivió junto con su familia en una casa prefabricada, en el 23 de Pilgrims Way en Wembley. Muchas de las casas de la zona habían sido destruidas por bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Green, su amigo desde la infancia y Watts comenzaron sus carreras musicales juntos en 1958, tocando en una banda de jazz en Middlesex  llamada “Jo Jones All Stars” hasta 1959. Watts comenzó con el rhythm and blues sin conocerlo, comentando: "cuando me pidieron que lo tocara, no sabía qué era. Pensé que se refería a Charlie Parker, así que toqué lento".

Después de completar la escuela secundaria, Charlie Watts se matriculó en Harrow Art School que fue posteriormente absorbida por la Universidad de Westminster, a la que asistió hasta 1960. Después de abandonar la escuela, trabajó como diseñador gráfico para una empresa de publicidad llamada “Charlie Daniels Studios”, y también tocó la batería ocasionalmente con bandas locales en cafeterías y clubes.

En 1961 conoció a Alexis Korner, quien lo invitó a unirse a su banda Blues Incorporated. En ese momento Watts se dirigía a trabajar por una temporada como diseñador gráfico en Dinamarca, pero aceptó la oferta de Korner cuando regresó a Londres en febrero de 1962. A lo largo de ese año tocó regularmente con la banda, mientras mantenía un trabajo con otra empresa de publicidad llamada “Charles, Hobson y Gray”.

A mediados de 1962 que Watts conoció a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, quienes también frecuentaban los clubes de rhythm and blues de Londres, pero no fue hasta enero de 1963 que Watts finalmente accedió a unirse a la naciente banda The Rolling Stones, para sustituir al anterior baterista, Tony Chapman. Watts fue el último de los cinco miembros permanentes de los Stones en llegar al grupo, el cual se había formado pocos meses antes y tuvo varios cambios de formación hasta ese momento.

Además de su música, Watts contribuyó con el arte gráfico en los primeros discos de los Rolling Stones, como la contratapa del disco “Between the Buttons” y fue también diseñador de los escenarios de gira.

Cabe mencionar que es la agrupación más duradera en la historia del rock. En palabras de sus compañeros, él era el verdadero líder de la banda.

También realizó giras con su grupo “Charlie Watts Quintet”, apareciendo en el Ronnie Scot’s Jazz Club, de Londres con “Charle Watts Tentet”.

En el año 2006 fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer. En ese mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la Fama Internacional de los mejores vestidos.

Según el crítico musical Robert Christgau, Watts es el mejor baterista de rock.

La revista Rolling Stone en el 2016 lo colocó en el puesto 12 en la lista de los “100 mejores bateristas de todos los tiempos”.

Descanse en paz.

next
prev

Hay 325 invitados y ningún miembro en línea