Trascendió a la eternidad el famoso comediante Sammy
Minuto a Minuto

 

 

Viernes 30 de julio de 2021.

-Trascendió a la eternidad el famoso comediante Sammy.

 

Por Mino D’Blanc.

La madrugada de este viernes 30 de julio el famoso comediante Sammy trascendió a la eternidad.

Su nombre real es Sammy Pérez Reyes. Nació en Pantepec el 3 de octubre de 1965 y falleció en Colima.

De una familia humilde, realizo sus estudios de manera independiente debido a su capacidad cognitiva.

Comenzó su carrera artística en la televisión luego de haber trabajado en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, lugar en donde conoció a Eugenio Derbez y a Jorge “El Burro” Van Rankin.

Su primera oportunidad fue en el año 1993 en el programa “El Calabozo”, conducido precisamente por “El Burro” Van Rankin y por Esteban Arce y producido por el talentoso Memo del Bosque. Ahí realizó un baile como parte del público del programa, en el que formó parte un tiempo. También en ese año de 1993 tuvo una breve aparición en el programa de “Chespirito” en el episodio de “La Hermana de Maruja” como un cliente del Hotel Buenavista en el que el Chompiras se negó a subir su equipaje, alegando estar volviéndose loco al estar viendo a Maruja en diversos lugares a la vez.

Al terminar “El Calabozo”, Sammy buscó a Eugenio Derbez para pedirle empleo, a lo que el productor, director y comediante le respondió “moléstame”, haciendo alusión a que le insistiera un poco para que le diera un espacio.  

En 1997 ingresó al programa “Derbez en cuando”. El 15 de julio de 2002 estrenó “XHDRBZ” del cual, son muy recordados sus segmentos como la “Sección Imposible”, donde junto a Miguel Luis hacían reportajes de distintas temas como el Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos, Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados.

De hecho, en la película “No se aceptan devoluciones”, estrenada en el año 2013 y en la que Sammy aparece en dos escenas en la playa, con su manera de hablar se refirió a la muerte. Comentó: "Ya no vive donde antes vivía, aquí en la Tierra, en este mundo, ya se fue con Diosito al cielo, ya está allá, para vivir por toda una eternidad", dice repitiendo algunas de las oraciones. El que se muere se va para siempre, ya no vuelve, jamás, sólo una vez se vive, la vida se debe vivir así bonito".

Por su forma de hablar al trabarse mucho en sus frases y hablar mucho, pero sin decir nada​ y por la manera de comportarse, ganó rápidamente el agrado del público. El sketch del segmento “Sección Imposible”, emulaba a un programa de reportajes, donde su torpeza involuntaria hacía que todo les saliera mal, con gags  como "Palabras inmortales de Miguel Luis", o características como poner entre paréntesis "Humor Involuntario" y un aviso que dice “Esto No Es Actuado” al final del reportaje. El segmento causó controversia por la naturalidad en que Sammy y Migue Luis realizaban sus reportajes, que hubo quienes aseguraban que Derbez usaba de burla a dos personas con “retrasos mentales”.

En 2002 Sammy dejó la televisión, pues la calificó de frívola, sin embargo regresó al mismo espacio en 2008, cuando se efectuaron los Juegos Olímpicos de China. 

Por la dificultad de hablar y expresarse, se ha cuestionó si Sammy padecía de alguna discapacidad, algo que su familia desmintió asegurando que era debido a la dislexia que tenía.

Dicho tema fue causó mucha polémica debido a una broma que le hicieron en un programa televisivo, donde un juez del programa mostró su descontento asegurando que Sammy tenía otra condición por la cual no se le debían hacer este tipo de bromas, y poco después, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México tomó cartas en el asunto ante el caso.

En 2016, Sammy siguió manteniendo una relación de trabajo con Miguel Luis, presentando shows en bares y restaurantes.

Colaboró en videos para el canal de YouTube “Eugenio Derbez TV”. ​

También en 2016, Sammy formó parte del programa “Doble Sentido” que se transmitio en el Canal de las Estrellas y en el que presentaba y narraba el segmento “Los Cuentos de Sammy”.  

 En 2017, Sammy y Miguel Luis regresaron juntos a la televisión, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Eugenio Derbez, para el programa “Hoy”  en una sección llamada “Reportajes Transgénicos”.

 En 2018 formó parte del elenco “La Cantina del Trunco Maclovich”, un programa cómico del canal de paga Bandamax y conducido por Israel Jaitovich.

Muchas personalidades de todos los rubros expresaron su pesar por el fallecimiento de Sammy.

Eugenio Derbez publicó en sus redes sociales:

“Sammy, con su gran carisma, se ganó el cariño y la admiración de la gente. Él nos enseñó que siempre se puede estar contento sin importar nada; que se puede cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz”.

 

next
prev

Hay 221 invitados y ningún miembro en línea