Ignacio López Tarso presenta por primera vez en streaming la obra “Macario, el ahijado de la muerte”
Minuto a Minuto

 

 

Viernes 30 de octubre de 2020.

-Ignacio López Tarso presenta por primera vez en streaming la obra “Macario, el ahijado de la muerte”.

 

Por Mino D’Blanc

Este domingo 1 y lunes 2 de noviembre el primerísimo actor Ignacio López Tarso presentará por primera vez en LiveStream la puesta en escena “Macario, el ahijado de la muerte”, en la que es acompañado en el escenario por su hijo, el primer actor Juan Ignacio Aranda, por la actriz Gabriela Pérez Negrete y por el guitarrista Guillermo González Phillips, dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón.

Cabe mencionar que esta es la versión teatralizada del cuento de B. Traven. Hay que recordar que el maestro López Tarso protagonizó en el año 1960 la película “Macario” basada también en dicha historia y con un guión de Emilio Carballido y Roberto Gavaldón, que fue el director.

En el montaje teatral, el primer actor da vida a Macario el leñero, mientras que Juan Ignacio Aranda personifica a Dios, a la muerte y al diablo.

 

-Sinopsis:

Cuenta la historia de un pobre leñador que en el momento en que está cumpliendo el más grande deseo de su vida que es comerse él solo un guajolote completo, recibe la inesperada visita de tres personajes muy poderosos y muy conocidos por la raza humana: el diablo, Dios y la muerte.

 

-Formato:

Teatro en atril. Lectura dramatizada en un acto con una duración aproximada de 60 minutos. Apta para todo el público.

 

-Horarios:

Domingo 1 de noviembre: Sala de espera: 7:45 PM (19:45 horas). Tercera llamada: 8:00 PM (20:00 horas).

Lunes 2 de noviembre: sala de espera: 9:45 PM (21:45 horas). Tercera llamada: 10:00 PM (22:00 horas).

 

-Adquisición de entradas: macario.boletopolis.com

 

-Convocatoria para la función del 2 de noviembre: “¿Cómo honras a tus muertos?”:

“López Tarso en tu casa” busca la mejor ofrenda de muertos e interactuar con sus creadores. Para participar hay que seguir las siguientes instrucciones:

-Conseguir el boleto para dicha función en macariointeractivo.boletopolis.com.

-Elaborar la ofrenda y mandar entre una y tres fotografías de la misma con el nombre completo y lugar desde donde se participa al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

-Cabe mencionar que el correo electrónico desde el que se mandé deberá coincidir con el que se registró para la compra del boleto.

-La recepción de fotografías estará abierta hasta el día domingo 1 de noviembre a las 10:00 PM (22:00 horas).

 

En relación a la selección y ganadores:

-Se seleccionarán las mejores 10 ofrendas, tomando en cuenta la originalidad y tradición.

-La producción se pondrá en contacto con los ganadores el día 2 de noviembre antes de la función vía correo electrónico.

-Las personas ganadoras comentarán las ofrendas y convivirán con el maestro Ignacio López Tarso y con Juan Ignacio Aranda en vivo al finalizar la función.

 

 

 

next
prev

Hay 941 invitados y ningún miembro en línea