Después de una buena campaña de prepromoción, Pablo Alborán lanzó “Si hubieras querido”
Minuto a Minuto

 

 

Lunes 28 de septiembre de 2020.

-Después de una buena campaña de prepromoción, Pablo Alborán lanzó “Si hubieras querido”.

-Primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “Vértigo”.

 

Por Mino D’Blanc

El pasado jueves 24 de septiembre y después de haber dado a conocer a través de hashtags en redes sociales desde días antes, Pablo Alborán lanzó “Si hubieras querido”, primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “Vertigo”.

“Si hubieras querido” es una canción dedicada a aquellas relaciones que podrían haber llegado muy lejos si la otra persona así lo hubiera querido. El tema se construyó loopeando una grabación de voz del artista que se repite durante toda la canción, casi con un mantra, e introduciendo una sencilla pero potente y atractiva base instrumental.

Cabe mencionar que es la primera vez que Pablo Alborán cuenta con una co-autora, quien es la talentosa artista cubana Diana Fuentes.

Pablo Alborán comenta sobre “Si hubieras querido”: “trata sobre ese desamor que todos hemos vivido alguna vez y el momento en el que te das cuenta de que esa persona que pensabas que te amaba, realmente no te quería tal como eras. Como años de tu vida pueden morir en un solo día” y sobre el disco “Vértigo” aseveró: “es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo… pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”.

Para el videoclip oficial de la canción trabajó con la productora “Caviar” (Dua Lipa, Rosalía) y el director Sandro Supping. Es una serie de evocadoras imágenes en las que Pablo Alborán muestra su faceta más íntima.

 

next
prev

Hay 610 invitados y ningún miembro en línea