Triunfa el mexicano Michel Franco en el Festival Internacional de Cine de Venecia
Minuto a Minuto

 

 

Sábado 12 de septiembre de 2020.

-El cineasta mexicano Michel Franco triunfa en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

-Gana el León de Plata, Gran Premio del Jurado, por su película “Nuevo Orden”.

 

Por Mino D’Blanc

El cineasta mexicano Michel Franco ganó el León de Plata que es el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, por su cinta “Nuevo Orden”.

La presidenta de dicho jurado fue la actriz estadounidense Cate Blanchett.

Al hacer uso de la palabra, Michel Franco dijo: “Viva México y sigan apoyándonos en el país parra llevar buenas noticias”. Hay que hacer referencia que el momento para el séptimo arte en México es sumamente crítico pues son inciertos los apoyos económicos para las producciones nacionales.

A la premiación acompañaron al galardonado cineasta la productora de la cinta que es Cristina Velasco, así como el elenco de “Nuevo Orden”, integrado por Naian González Norvind, Diego Boneta y Darío Yazbek.

Hay que recordar que Franco ha sido premiado en el Festival de Cannes (Francia) por sus películas “Después de Lucía” en 2012, “Chronic” en 2015 y “Las hijas de Abril” en 2017.  Esta es la primera ocasión que acude como realizador al Festival de Venecia, que es el más antiguo a nivel mundial y que es el primero en realizar una edición presencial, después de la contingencia pandémica por el COVID-19 que tanto ha aquejado al mundo.

Ahora Michel Franco viajará al Festival de San Sebastián (España) en donde “Nuevo orden” es parte de “Perlas”, la selección no competitiva, y donde además también será jurado de la selección Oficial.

next
prev

Hay 985 invitados y ningún miembro en línea