Bragi presenta "Chula", a dueto con Raniero Palm
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Jueves 28 de febrero de 2019.

-Bragi presenta “Chula” con el multi premiado Raniero Palm.

-El video del artista colombiano será grabado en Cancún y es el tema con el que espera conquistar México.

 

Por Mino D’Blanc

“Chilling” fue un suceso para el artista colombiano Bragi. A las dos semanas de haberla lanzado en Youtube rebasó más de 800,000 visitas, y a los pocos meses ya llevaba casi un millón y medio.

Después de ese debut tan exitoso, lanza su segundo sencillo, titulado “Chula”, con el que mantiene su filosofía de darle al género urbano un giro diferente: cero vulgaridades, ni excentricidades. “Es un homenaje a la mujer mexicana. De pronto descubrimos que el género le canta mucho a la mujer venezolana, colombiana y europea, pero no a las mexicanas, que son muy hermosas”, aseguró el artista.

Con esa idea, compuso al alimón con Tata Guzmán, su manager, esta canción en la que también estrena sus facetas de músico, ya que en los tres meses recientes aprendió a tocar la guitarra y el ukulele. “Nos reunimos en un campamento de composición y, nada, ahora con la ayuda de Raniero Palm y de otros grandes músicos, estamos por lanzar este segundo sencillo en todas las plataformas”, aseveró.

Hay que recordar que Palm es ganador de dos premios Grammy Latino, y nominado en otras categorías en los mismos premios en su versión anglo. Por algo es el “blindaje” para este nuevo lanzamiento en la corta carrera de Bragi.

El éxito de las dos canciones tiene a Bragi en un reto constante: “Todas las personas dentro de este proyecto estamos en un constante aprendizaje. Sabemos que hay artistas que han esperado 12 años para que les llegue su tiempo. Así que nosotros pensamos todo el tiempo en el alzar las metas que nos proponemos”, discierne.

Este crecimiento no es algo al azar. Bragi tiene claro el siguiente paso en su carrera: conquistar al público mexicano. El primer paso lo dio con el impacto que logró “Chilling”, pero ahora está en Cancún en busca de locaciones para grabar el video de “Chula”. Con la playa frente al TRS Coral Hotel, de Grupo Palladium, Bragi ya se imagina las escenas: “Va a estar muy chévere; Cancún es un ícono a nivel mundial para México. Muchos turistas vienen para disfrutar su belleza y creemos que captar su esencia en nuestro video será esencial”, argumenta.

En cuanto termine con este proyecto, tiene listo más contenido para Internet. “Sabemos que hoy en día la música tiene un ciclo de vida muy claro, así que ya hemos terminado 10 temas que serán lanzados poco a poco en la plataforma”, comenta.

Todas esas canciones mantienen la esencia de Bragi: “Es la misma línea musical de un Reggaetón, que puede escuchar desde la niña más pequeña, hasta los adultos”, aclara.

Pero no todo es la red. El posicionamiento de Bragi en nuestro país comenzará a notarse en la radio, a lo que comenta: “Pienso que con “Chula” vamos a dar el gran paso. Es una canción que me cambió la vida y estoy seguro de que también se la cambiará a quienes la escuchen”.

No lo dice por presunción, sino porque es un tema que trabajó precisamente bajo la idea de ofrecerle al público un buen producto, o como dice él mismo: “Chula” es un antes y un después de mi carrera”.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 1084 invitados y ningún miembro en línea