Ciclo de Cine Mexicano de los 70 y 80 se presenta en Puebla.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

 

Jueves 28 de febrero de 2019.

-“Cine Mexicano de los 70 y 80”, ciclo impulsado por la Cineteca Nacional y el IMCINE, se presenta en Puebla.

 

Por Mino D’Blanc

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta el ciclo “Cine Mexicano de los 70 y 80”, impulsado por la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), como parte del programa “Cine al Filo” en la Cinemateca Luis Buñuel, en la Casa de la Cultura, durante el mes de marzo.

A través de esta muestra, las máximas instituciones del cine en México buscan preservar la memoria fílmica y acercas estas cintas a las nuevas generaciones mediante la creación de un circuito nacional en alianza con gobiernos locales para la difusión de nuestra riqueza cinematográfica.

Este ciclo incluye emblemáticas películas de creadores nacionales. Serán un total de 12 cintas realizadas en dichas décadas, entre las que destacan nombres como “La guerra santa”, “Los Indolentes”, “Naufragio”, “Llovizna” y “El lugar sin límites”, filmadas en 1977; “Cadena Perpetua” en 1978, “Vidas errantes” y “Veneno para las hadas” en 1984, “Días Difíciles” y “Mariana” en 1987, y “Morir en el Golfo” en 1988.

Será “La Guerra Santa” de Carlos Enrique Taboada, con la que se abre el ciclo el jueves 28 de febrero. Es una película que aborda el conflicto bélico que se dio en México de 1926 a 1929, ante la llamada Ley Calles. El viernes 1 de marzo se proyecta “Los Indolentes” de José Estrada, que narra la historia de la familia Alday, luego de la promulgación de la reforma agraria en la década de los 30.

Para todas las proyecciones será entrada libre y serán en funciones de 17:00 y 19:00 horas, en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la 5 Oriente No. 5, en el Centro Histórico de Puebla.

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 543 invitados y ningún miembro en línea