Alberto Casanova da vida a Rafael Banquells en la bioserie "Silvia Pinal frente a ti".
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Lunes 11 de febrero de 2019.

-Alberto Casanova da vida a Rafael Banquells en la bioserie “Silvia Pinal frente a ti”.

-Entrevista con el actor que realiza su primer trabajo para Televisa, en una producción de la experimentada Carla Estrada.

 

Por Mino D’Blanc

“Silvia Pinal frente a ti” es la nueva bioserie que tendrá su primera emisión el próximo domingo 24 de febrero a las 22:00 horas por “Las Estrellas”. La repetición de dicho capítulo se realizará el lunes 25 a las 16:30 horas y ese mismo día se transmitirá a las 20:30 horas el segundo episodio, quedando dicho horario como el de trasmisión de lunes a viernes.  

Es una bioserie producida por la experimentada Carla Estrada y en la que el papel de Silvia Pinal consagrada lo realiza la primera actriz Itatí Cantoral. El papel de joven lo hace Nicole Vale, el de adolescente lo realiza Mía Rubín Legarreta y el de niña, Lara Campos.

Alberto Casanova marca su ingreso a Televisa dando vida al actor, director, productor y empresario Rafael Banquells, quien fue el primer esposo de la excelsa artista y quien le dio su primera oportunidad.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: Un actor con ya una importante trayectoria como lo eres tú, ¿qué le aprendes a Rafael Banquells al darle vida?

AC: Sobretodo la pasión con la que él se manejaba para hacer cualquier personaje; la entrega con cada uno de los trabajos que hacía y la profesionalidad que se manejó durante toda la vida.

MD’B: En la teleserie, ¿cuál es la parte más importante que se resalta sobre la personalidad y talento de don Rafael Banquells, tomando en cuenta que la historia gira en torno a la vida de Silvia Pinal?

AC: Hay varios temas importantes con la historia de ellos. Uno es que fue el primer matrimonio de ella y que él fue el primero que le dio la oportunidad de pararse en un escenario. Es donde se conocen, es donde toma la oportunidad de desenvolverse y el punto más importante en esta historia televisiva es el nacimiento de Silvia Pasquel. Económicamente estaban realmente mal y ella fue la que se partió el alma para poder sacar adelante a la familia.

MD’B: ¿Qué tiene Alberto Casanova de Rafael Banquells y qué le aprendes?

AC: Me gustaría tener toda la sabiduría que tenía para el teatro. ¿Qué tengo de él? Absolutamente nada más que la pasión por hacer las cosas

MD’B: Consideras que ante la época en la que vivimos en la que proliferan las figuras públicas, más allá de los artistas, en la que las redes sociales pueden hacer famosa a una persona muy rápido y en la que se habla más de la vida social y sexual de la figura que de su propio trabajo, ¿se pueda hablar de que en un futuro haya otra Silvia Pinal, otro Rafael Banquells, entre muchos más?

AC: Me parece complicado ya que son dos épocas muy distintas. Respeto mucho a la gente que usa las redes para colgarse para la fama; cada quien se maneja a su gusto. Yo veo complicado que aparezca una Silvia Pinal, un Ángel Garaza, un Pedro Infante. Además de la tecnología, lo que más afectaría es el lenguaje. Eran películas con un sentido del humor muy fino. Actualmente la mayoría se encamina a drogas, balazos, groserías, encueradas, encuerados, sexo; desde ahí se me hace diferente.  Antes eran carreras limpias; tal vez había una coquetería por ahí, pero no pasaba a más. Esto es precisamente también lo que se retrata en “Silvia Pinal”.

MD’B: ¿Cómo llegó Rafael Banquells a tu vida?

AC: Llega en un momento muy extraño para todos. En esta apertura de televisoras en las que todos pueden usar distintos caminos. Ya se acabaron las exclusividades, esas imágenes tan fuertes que tenían que ver con la televisora que trabajaban; era clara esa imagen. De repente una representante me llevó a Televisa, justo cuando se acabó mi exclusividad con Azteca. Pensé que no me dejarían entrar, pero me lancé y me dejaron pasar; lo curioso del caso es que a ella no le permitieron el acceso. Llegué a la oficina de Carla Estrada y había una cantidad impresionante de actores queriendo hacer casting para entrar a la teleserie. Lo hice, sobreviví a la siguiente selección; primero estuvo casteando para Arturo de Córdoba, pero Carla Estrada me dijo que iba por Rafael Banquells. Me felicitó y me dijo que no sabía las ganas que tenía de trabajar conmigo. A mí se me cumplieron todas las expectativas que tenía; Carla es una excelente productora, amiga, persona, que escucha a los actores y que tiene un excelente equipo.

MD’B: ¿Qué fue lo que más te costó trabajo a la hora de grabar?

AC: Algo que costó mucho trabajo lograr fue esa como relación entre maestro que era Rafael Banquells y alumna que era Silvia Pinal, porque en realidad él era eso para ella en un principio. Ella lo ve como un maestro de actuación. Poder generar esas situaciones  con Nicole Vale, quien se me hace una excelente actriz, fue algo complicado.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “Silvia Pinal frente a ti”?

AC: Hay generaciones que tal vez no ubican a Silvia Pinal. Es la máxima artista de este país, le guste a quien le guste. Es una señora con una amplia carrera en teatro, cine, televisión. Siempre se habló bien de ella. Que las nuevas generaciones se enteren que hay y hubo una Silvia Pinal y su impecable trayectoria, es necesario. Ella fue, es y será un ejemplo para generaciones de actores y de público en general.

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 3235 invitados y ningún miembro en línea