Cristina Ramos, del equipo de Carlos Rivera, es la ganadora de "La Voz... México", edición 2018.
Minuto a Minuto

RADIO Sabersinfin.com

 

 

Lunes 17 de diciembre de 2018.

-La española Cristina Ramos, del equipo de Carlos Rivera, ganó “La Voz… México”, edición 2018.

-Tiene grandes planes a futuro, entre ellos, hacer su carrera en México.

 

Por Mino D’Blanc

El domingo 16 de diciembre, terminando la final del Fútbol Mexicano, se transmitió la gran final de “La Voz… México” edición 2018.  Debemos recordar que fueron 11 semanas de transmisión dominical, en las que 48 participantes buscaron ser los que se llevaran el primer lugar, pero al último programa solo llegaron ocho: del equipo de Natalia Jiménez, la quintanarroense Carmen Gorett y el dueto “The Cash”, integrado por la cancunense Adriana y por el potosino Cristian; la española Cristina Ramos y el padre Guillermo, del team de Carlos Rivera; Ángel Elizondo y por el norteamericano Delian, del de la brasileña Anitta, y el belga Ley Memphis y la panameña Diana Villamonte, del de Maluma.

Las canciones que presentaron en esta décimo segunda noche los finalistas fueron:

-Padre Guillermo Mendoza: “Si tienes fe”, de la película “El Príncipe de Egipto”.

-Cristina Ramos: “Show must go on”.

-Ángel Elizondo: “Empiezo a recordarte”.

-Delian: “Ráptame”.

-“The Cash”: “Pienso en ti”.

-Carmen Gott: “El Fantasma de la Ópera”. 

-Ley Memphis: “My way”.

-Diana Villamonte: “Think”.

Los artistas que estuvieron durante la emisión fueron Mon Laferte, quien interpretó su éxito “Funeral”.

Durante la gala, hubo números musicales especiales en los que los finalistas unieron su voz a la de artistas muy reconocidos. Mon Laferte cantó “Amárrame”, con los integrantes del equipo de Natalia Jiménez, quien también se sumó; el grupo Reik hizo lo mismo con el equipo de Maluma, al interpretar “Me niego”; el italiano Eros Ramazotii estuvo acompañado por el team de Carlos Rivera, interpretando “Cosas de la vida” con Cristina Ramos y “La cosa más bella” con el padre Guillermo,  y Paulina Rubio por el de Anitta presentó la canción “Suave, sutil” con Ángel Elizondo y “Causa y efecto” con Delian.

Uno de los momentos que más disfrutó el público tanto presente en el foro, como los televidentes, fue  cuando a dúo el grupo mexicano Reik cantó  con Maluma la canción “Amigos con derecho”.

Uno de los instantes más esperados llegó cuando participaron Adriana y Cristian, del dueto “The Cash”. Terminando de interpretar su canción, uno de los coaches los “comprometió” a darse el beso tan esperado, y Cristian fue el que tomó la iniciativa, lo que provocó el griterío de alegría de los asistentes. Los que se volvieron a besar, sorprendiendo también a coaches y al público, fueron Delian con la conductora Lele Pons.

Y llegó el momento de conocer a los cuatro concursantes que llegaron a la última instancia. Ellos fueron: Carmen Gorett, del equipo de Natalia Jiménez; Diana Villamonte, del team de Maluma; Cristina Ramos, del de Carlos Rivera y Delian, del grupo de la brasileña Anitta.

Después cada finalista cantó a dueto con su coach. Delian cantó con Anitta la canción “Veneno”;

Cristina Ramos interpretó con Carlos Rivera el tema “Sería más fácil”, el sencillo que promociona actualmente el cantante mexicano; Maluma presentó su éxito “Marinero” a dueto con Diana Villamonte, mientras que la participante Carmen Gorett cantó “Bésame Mucho”, de Consuelito Velázquez, con Natalia Jiménez.

Delian quedó en cuarto lugar, Carmen Gorett quedó en tercer lugar y ya solo faltaba conocer la decisión del público para saber quién era la ganadora de la séptima temporada del reality show televisivo.  El voto del público favoreció a la oriunda de Islas Canarias, Cristina Ramos, quien se convirtió así en la ganadora de “La Voz… México” edición 2018.

Platicamos con ella gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Pensaste llegar a la final y ganar?

CR: La verdad es que el hecho de ganar a la final ya te hacía tener un tipo de posibilidad. Teniendo en cuenta que no soy mexicana y había

MD’B: ¿Te sentiste presionada por no ser mexicana y tomando en cuenta que de los coaches tres de ellos son extranjeros?

CR: La verdad que había un tizón de diferentes nacionalidades. Cuando me vi de la mano con Diana,  nos decíamos que teníamos nauseas. No nos la podíamos creer.

MD’B: ¿Cuál era para ti el contrincante más difícil de vencer?

C: En la final había dos personas; una era Carmen y la otra Diana. La verdad me dio mucha pena que Carmen se fuera así de la competencia, pues pensé que ella iba a ganar, ya que tiene una gran voz y además es mexicana.

MD’B: ¿Qué le dijiste a Carlos Rivera cuando se abrazaron?

CR: Fueron tantas cosas; en primer lugar que muchas gracias por confiar en mí, que se lo agradecía enormemente. En el momento en que hablé con Anitta, me recordó que mi abuelita murió en España cuando yo estaba en la batalla con Carmen y yo no pude viajar para despedirme de ella, para estar con mi familia. Cuando ella me abrazó me dijo que mi abuelita estaba conmigo. En ese momento y cuando vuelvo a España, no tengo sensación de que se haya marchado, sino que pienso que se fue a un viaje muy largo.

MD’B: ¿Qué te dijo Natalia Jiménez, siendo tu compatriota?

CR: Ella estaba eufórica, porque me seguía considerando como mi primera coach. Se alegró muchísimo por mí; no paraba de decirme que soy monstrua.

MD’B: ¿Piensas hacer tu carrera como cantante en México?

CR: Si se puede,  sí quiero hacer mi carrera en México. Es muy poco para saber qué depara el futuro. Para nosotros, los españoles, México es una puerta dorada, una puerta a un mundo donde puedes conseguir algo de reconocimiento local, nacional e internacional. Tocas cielo. Es donde se consagran los artistas españoles. Es una manera que parece fantástica, pero es muy real, y es lo que ahora estoy viviendo.

MD’B: Después de este triunfo, seguramente viene un disco como solista. ¿Ya pensaste en qué género grabarás?

CR: Hay que barajar, porque teniendo en cuenta que me decanto por muchos estilos, debo defender lo que me soy, lo que me gusta, lo que me representa. Vamos a ver lo que pasa.

MD’B: ¿Te ha invitado Carlos Rivera a tener alguna participación con él en algún espectáculo, en algún disco?

CR: Cuando hicimos las entrevistas me comentó que le gustaría mucho que yo pueda compartir escenario con él. Hacer un tema a dúo.

MD’B: Con la voz que tienes y tomando en cuenta que participantes de reality shows musicales televisivos, se han dedicado al Teatro Musical, ¿te dedicarías también?

CR: Sería fantástico poder dedicarme al Teatro Musical, porque es un género que lo adoro. En España hice un casting, pero por motivos de la producción ya no pasó nada.

MD’B: ¿Qué le quieres decir al público?

CR: Agradecerles el cariño que me ha mostrado y haberme colocado como campeona de “La Voz… México”. Sigo como soñando; cuando tengo esos momentos de realidad, no lo puedo creer.  

 

 

  1. Facebook
  2. Twitter
next
prev
next
prev

Hay 940 invitados y ningún miembro en línea